Sábado, Junio 23 2018

Con jornada de vacunación en cárcel Villahermosa buscan prevenir virus

Después que en la ciudad se presentaron dos muertos por Meningococo, y otros seis en Buenaventura, la Secretaría de Salud Pública decidió destinar alrededor de 4 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas contra el Meningococo, Neumococo ,Varicela, Hepatitis A y TPA, con fines preventivos. El lanzamiento de la jornada se hizo hoy …

Con jornada de vacunación en cárcel Villahermosa buscan prevenir virus

Después que en la ciudad se presentaron dos muertos por Meningococo, y otros seis en Buenaventura, la Secretaría de Salud Pública decidió destinar alrededor de 4 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas contra el Meningococo, Neumococo ,Varicela, Hepatitis A y TPA, con fines preventivos.

El lanzamiento de la jornada se hizo hoy en la cárcel de Villahermosa, en la que se favorecerá por primera vez a 200 presos, población propensa al encontrarse en condiciones de hacinamiento. Cabe resaltar que las vacunas no están incluidas en el programa ampliado de inmunizaciones.

Además, en esta primera jornada, se vacunará a toda la ciudad mediante las empresas sociales del Estado. “Se escogen con criterios epidemiológicos en todas las ciudades a las personas a las que se les aplicará la vacuna” según Alexander Durán, Secretario de Salud de Cali.

Se espera que la segunda jornada sea a mediados de diciembre, donde también se realizarán otras 6 mil vacunaciones. Por ahora, algunas personas ya han sido llamadas para ser beneficiadas, y las demás deberán acercarse a los puestos de salud y preguntar si son beneficiarios.

La jornada estará abierta a todas las edades, la idea es colocar 80 mil dosis, durante el transcurso de los próximos 4 años, dijo el Secretario de Salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas