Lunes, Septiembre 24 2018

.

Con éxito total cerró la Parada de Ciclismo de Pista en Cali

Cali volvió a responderle a los eventos deportivos de alta categoría. El velódromo Alcides Nieto Patiño se lució los tres días de competencia en la Cuarta Parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista. Las diez medallas de oro entregadas en la competencia, emocionaron a los caleños asistentes al evento, que de manera gratuita, …

Con éxito total cerró la Parada de Ciclismo de Pista en Cali

Cali volvió a responderle a los eventos deportivos de alta categoría. El velódromo Alcides Nieto Patiño se lució los tres días de competencia en la Cuarta Parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista.

Las diez medallas de oro entregadas en la competencia, emocionaron a los caleños asistentes al evento, que de manera gratuita, pudieron disfrutar de la élite de la velocidad en la pista.

Holanda, se conoró campeona de las justas al conseguir dos medallas de oro y cuatro de plata, subiendo a lo más alto del pódium en Cali. Australia, quien también sumó dos preseas de oro, se quedó con el segundo lugar.

La presencia de más de 500 deportistas de los 39 países y los tres equipos profesionales, hicieron que la capital vallecaucana, se convirtiera en el epicentro cultural y deportivo de una de las disciplinas más exigentes.

Más de 15.000 caleños, se emocionaron con cada uno de los pedalazos que los ciclistas entregaban en una de las pistas más veloces del mundo.

Sin duda alguna, el gran ganador fue Fabián Puerta, el colombiano que por primera vez, se montó en lo más alto del pódium en su tierra y permitió a los asistentes entonar el himno y ver ondear la bandera en la cúspide de las astas.

El antioqueño, logró el primer lugar en el keirin masculino y el bronce en la velocidad individual, imponiéndose como uno de los velocisitas más rápidos de todo el mundo.

Finalmente, con el cierre de la Parada en Cali, y sumando las anteriores en Guadalajara y Londres, el campeón de la Copa Mundo fue Alemania, quien con 4037.5 puntos, se impuso sobre Gran Bretaña quien se quedó con el segundo lugar con 3704 unidades.

Tabla de medallería de la Cuarta Parada de la Copa Mundo en Cali:

 OroPlataBronceTotal
1. Holanda2406
2. Australia2002
3. China1102
5. Colombia1012

Puntuación General de la Copa Mundo:

País:Puntaje:
1. Alemania4037.5
2. Gran Bretaña3704.0
3. Australia3398.5
4. Holanda3186.0
5. Nueva Zelanda3023.0
9. Colombia2364.0

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas