Martes, Diciembre 18 2018

.

Con entrega de kits escolares, Policía busca reducir deserción escolar en el Valle

La campaña es realizada por el área de prevención y educación ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali, con la que se busca entregar 100 kits escolares a niños y jóvenes de bajos recursos económicos en diferentes municipios del Valle

Con entrega de kits escolares, Policía busca reducir deserción escolar en el Valle

Esta semana empezaron las clases en colegios públicos del Valle y con el propósito de que ningún estudiante abandone las aulas de clase, la Policía Metropolitana de Cali empezó hoy una campaña de entrega de kits escolares.

Lea también:

Colegios públicos de Cali se preparan para recibir a estudiantes en su regreso a clases

La actividad se realizó en dos jornadas. En  la mañana, la Policía estuvo en el barrio Llano Verde de Jamundí, donde se entregaron 40 kits escolares a niños y jóvenes de bajos recursos económicos. En la tarde, el evento tuvo lugar en el barrio Guadalupe de Yumbo, donde se entregaron 30 kits.

“Para nosotros es muy gratificante poder ayudar a estos menores con la entrega de estos kits y saber que esto es una manera en que ellos se pueden alejar de muchos vicios que pueden encontrar en la calle” indicó Subintendente Jose Flórez, del área  de prevención y educación ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali.

Los niños y adolescentes beneficiados con los kits fueron seleccionados previamente por líderes comunitarios quienes evaluaron su situación socio económica.

Para Mayerli Saray Mantilla, de 11 años y quien cursa séptimo grado “esta ayuda es muy valiosa porque me permite seguir estudiando”, mientras que Helen Daniela Córdoba, de 12 años y quien también está en séptimo dijo que va a “poder hacer muchas cosas con estos cuadernos, colores y sacapuntas”.

Lea también:

Regresan los operativos de control a busetas escolares en Cali tras inicio de clases

Los recursos para los kits escolares fueron conseguidos con aportes de diferentes empresas privadas de la región.

Los 30 kits restantes serán entregados el próximo domingo 4 de febrero en el barrio El Rodeo de Cali.

Según cifras del Ministerio de Educación, la deserción escolar en Colombia ha bajado considerablemente, pasando del 4,8% (año 2010) al 3,26% (año 2017).

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − one =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas