Miércoles, Agosto 15 2018

.

Con el Salsódromo, empezó la versión 57 de la Feria de Cali

Se acabó la versión número 56 de la Feria de Cali y el conteo regresivo empezó. Fueron 358 días lo que esperaron los caleños para darle la apertura a esta nueva versión de la Feria. Desde el 25 y hasta el 30 de diciembre, Cali se engalanará para recibir a más de 600 mil personas …

Con el Salsódromo, empezó la versión 57 de la Feria de Cali

Se acabó la versión número 56 de la Feria de Cali y el conteo regresivo empezó. Fueron 358 días lo que esperaron los caleños para darle la apertura a esta nueva versión de la Feria.

Desde el 25 y hasta el 30 de diciembre, Cali se engalanará para recibir a más de 600 mil personas en los eventos que año tras año tienen un espacio en la programación de la Feria. El Salsódromo, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos y el Carnaval de Cali Viejo, son tan solo una parte de esta tradición que convoca a propios y visitantes desde hace más de cinco décadas.

Este año el evento inaugural fue el Salsódromo y la autopista suroriental se convirtió en la pista de más de 1.500 bailarines profesionales y de 400 bailadores aficionados, pero a diferencia de versiones anteriores, este año las lentejuelas, los colores y el show de luces recibirán toda la atención a partir de las 6:00 p.m.

En un kilómetro, 60 percusionistas tocaron más de 50 temas en los que las 100 parejas de bailarines demostraron por qué Cali es la ‘Capital Mundial de la Salsa’.

Este mismo día fue el Concierto Inaugural, donde artistas como Tito Nieves y el Conjunto Clásico, Javier Vásquez, Canela, La misma gente y Guayacán, podrán a bailar a todos los presentes con el género por excelencia de los caleños, la salsa.

Y de la salsa nos sintonizamos con la música del Pacífico. El 26 de diciembre se llevará a cabo el Día del Pacífico en la Plazoleta San Francisco, una cita con la gastronomía y la música del litoral

La programación no acaba ahí, en el mismo tramo de la Autopista Suroriental, donde se realizó el primer desfile, a las 5:00 p.m., las puertas se le abrirán a la ‘Calle de la Feria’, un evento en el que todos los gustos pueden estar en un mismo lugar. Con cuatro tarimas, la salsa, la música del pacífico, crossover (vallenato, merengue y tropical) y música de la vieja guardia, podrán a gozar a los caleños en la verbena popular de la Feria.

Para el 27 de diciembre, a las 2:00 p.m. el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos y motonetas le pone el pie al acelerador y sobre la Calle de la Feria y hasta la Avenida Pasoancho hará que cientos de caleños hagan un viaje en el tiempo que estará organizado por décadas.

Pero en ese viaje a más de uno le tocará ponerse bien el cinturón, porque la velocidad también tendrá su espacio en este evento y es que la apertura del desfile estará a cargo de Gustavo, el ‘Tigrillo’ Yacamán.

Y aunque este año el desfile contará con menor número de vehículos clásicos a comparación de la versión anterior de la Feria, la perfección en la conservación de sus autos será la insignia que resaltará entre todos los participantes del viaje en el tiempo, ¿Usted ya tiene su tiquete?

Para el 28 de diciembre, el Carnaval de Cali Viejo contará con mezclas, nacionales e internacionales. Así es, con la participación de comparsas de silleteros del eje cafetero y de las colonias de Brasil y España, este año Jovita Feijo, Boquetunel, Yotecuro y los demás personajes de las historias urbanas de Cali los invitan a las 2:00 p.m. a recordar en familia los cuentos que han marcado a cientos de generaciones de la Sultana del Valle.

Además de esto, a que disfruten de los movimientos de los grupos folclóricos que acompañarán el desfile que resalta la cultura de Cali y la mantiene viva.

El 29 y 30 de diciembre, las canchas Panamericanas albergarán desde las 4:00 p.m. a Melómanos, Salsótecas y a Coleccionistas, para aquellos apasionados por los clásicos de la salsa y por qué no, de otros géneros. Long Plays, Cds, cassetes, camisetas con las imágenes de los mayores exponentes de la salsa, instrumentos y algunos recordatorios de esta versión de la feria será lo que  usted podrá encontrar en el escenario deportivo que para estas fechas se cambia su envestidura por música y sabor.

Y durante toda la semana la Feria Rural y Comunera llega a los barrios de Cali, para compartir con las personas que no se pueden acercar a los eventos que se realizan en la Autopista o en las canchas Panamericanas. Los caleños disfrutarán de la Feria en su comuna desde las 3:00 p.m., pero este evento estará organizado por días, para que cada sector logre disfrutar de la programación de los artistas y de la gastronomía que pondrán a bailar a los vecinos y saborearse hasta los dedos.

El primer turno será el 25 de diciembre para las comunas 2, 6, 15, 17 y 20. El segundo día de la feria se transportará hasta las comunas 1, 2, 4. Pichindé, La Castilla, La Paz, La Leonera y el Saladito. El tercer día de la Feria las comunas que disfrutarán la fiesta serán la 7, 19, 21 Hormiguero, Navarro, Los Andes y Montebello. Los habitantes de las comunas 5, 8, 11, La Elvira, Felidia, La Buitrera y Villacarmelo gozarán el 28 de diciembre. El 29 la oportunidad la tendrán las comunas 9, 12, 13, 18 y Pance. Y el último día, el cierre de la feria, el momento es de las comunas 10, 14, 16 y 22. Así es como celebra Cali, la capital de la alegría.

Y así como la Feria Rural hace su cierre en esas comunas, el concierto de cierre de la 57 Feria de Cali también lo hace. El festival de Orquesta será con lo que se despida esta versión de la Feria y la cual se llevará a cabo a las 8:00 p.m. en la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva Panamericana.

Por eso si usted está en Cali, no se puede perder estos eventos, olvide las excusas y salga a reírse, bailar y disfrutar con familia y amigos, porque toda la programación está “Full HD”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas