Viernes, Junio 22 2018

Con desfiles, serenata y sus hijos ilustres, Florida, Valle, celebra sus 184 años

Los internos de la cárcel que están en zona de resocialización tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos artísticos en la exposición abierta al público hasta finales de septiembre.

El Noticiero 90 Minutos se une a los voces de felicitación por la celebración de 184 años de fundación del municipio de Florida, Valle. Para este viernes se tienen programadas diferentes actividades en las que esperan a todos los habitantes, teniendo en cuenta que fue declarado día cívico.

Históricamente el 22 de septiembre de 1.833 el sacerdote Juan Ignacio López fundó el municipio de Florida. Ante esto, la alcaldía actual del municipio recordó a través de un comunicado especial que “su surgimiento es el esfuerzo también,  de comunidades indígenas, afros, campesinas y colonos que se establecieron en el territorio formando este  poblado en el siglo XIX”.

Por tal motivo, la Secretaría de Cultura y la Administración Municipal organizó un programa cultural que enaltece a este municipio. 

Igualmente, el alcalde, Diego Felipe Bustamante invitó a los floridanos a que acudan a la cita que tienen con su municipio para disfrutar del agasajo.

Desde las cinco de la mañana el parque principal estuvo dispuesto para recibir a los floridanos con la alborada musical.

Vea también:

Habitante de Florida viajó a Bogotá en triciclo con la intención de conocer al Papa

La agenda propuesta para esta celebración continúa con una misa campal, seguida por actos protocolarios en los que se anunciará el día cívico en homenaje a la celebración. De ahí, se recibirán los actos culturales. En  horas de la tarde, se espera un desfile de gala con organizaciones cívicas y culturales de este municipio.

Asimismo,  la jornada tendrá cinco exposiciones fotográficas donde se exhibirá la Florida de antaño.  

Acto seguido, se reconocerá a los 16 floridanos que han dejado en alto el nombre del municipio, entre estos, se encuentra la medallista olímpica Yesenia Escobar en patinaje. 

Vea también:

Por reducción en gastos administrativos Valle asume nuevamente Categoría Especial

Para la noche, los ciudadanos podrán disfrutar de una serenata que será la que cierre el evento.

Adicionalmente, el municipio anunció que los internos de la cárcel que están en zona de resocialización y de un mejor vivir, tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos artísticos en la exposición abierta al público hasta la siguiente semana en la alcaldía de Florida.

Para obtener más información acerca de la programación de este evento el público puede ingresar a la página de la alcaldía de Florida www.florida-valle.gov.co o encontrarlos en Facebook como @AlcaldiaFloridaValle.

Conozca la agenda de esta celebración:

Alborada Musical por todo el municipio. 5:00 am.

Primer Aniversario del Centro Histórico de Florida

“Marco Antonio Valencia 8:00 am Cámara de Comercio

Misa Campal: parque principal.  9:00 am.

Actos protocolarios: parque principal. 10:00 am.

Actos Culturales: parque principal. 10:30 am.

Desfile de Gala, por todo el municipio. 4:00 pm.

Exposición Fotográfica: parque principal 5:00 pm.

Reconocimiento a floridanos ilustres: parque principal 6:00 pm.

Gran serenata dedicada a Florida: parque principal 7:00 pm.

 Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas