Sábado, Junio 23 2018

Con demanda intentarían inhabilitar a la Policía de Tránsito de Bogotá

La demanda interpuesta por el abogado Alexander Ordóñez, en la que se solicita se inhabilite a la Policía de Tránsito como ente que regula el tráfico, fue radicada ante el juzgado 28 administrativo de Bogotá. El demandante propone que las personas civiles deberían regular la circulación vehicular, a través de una ley. El alcalde de …

Con demanda intentarían inhabilitar a la Policía de Tránsito de Bogotá

La demanda interpuesta por el abogado Alexander Ordóñez, en la que se solicita se inhabilite a la Policía de Tránsito como ente que regula el tráfico, fue radicada ante el juzgado 28 administrativo de Bogotá.

El demandante propone que las personas civiles deberían regular la circulación vehicular, a través de una ley.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y la Secretaría de Movilidad, recibirán la demanda y posterior a esto, contarán con 20 días para que se dicte la sentencia.

Ante esto, la Secretaría de Movilidad aseguró que evaluarán la propuesta a fin de decidir se podría llevar a cabo o no.

Pero, Ordóñez afirmó a un medio nacional que “no pueden decir que van a evaluar lo que dice una ley. Además, según el artículo 4 de la Resolución 584 del 2010 del Ministerio de transporte, el 50 por ciento del dinero que se recoge en multas es destinado a la Policía Nacional, adscrita a la Policía de Carreteras, es decir que tienen un sobresueldo y por eso persiguen a los conductores para imponer comparendos, porque ellos siempre ganan”.

El pasado mes de enero, Ordóñez presentó un derecho de petición ante la Alcaldía de Bogotá para que se ejecute la ley.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas