Domingo, Diciembre 9 2018

.

Con complicaciones avanza la demolición de predios en Ciudad Paraíso

Siete predios fueron demolidos como consecuencia de la renovación urbana Ciudad Paraíso, que se realiza en el centro de Cali. En el desarrollo del proyecto, predios como La Regalía y Papelería Copete fueron totalmente derribados sin inconvenientes, según informó Emru, Empresa de Renovación Urbana. Nelson Londoño, Gerente de Emru dijo que aunque la entrega de …

Con complicaciones avanza la demolición de predios en Ciudad Paraíso

Siete predios fueron demolidos como consecuencia de la renovación urbana Ciudad Paraíso, que se realiza en el centro de Cali.

En el desarrollo del proyecto, predios como La Regalía y Papelería Copete fueron totalmente derribados sin inconvenientes, según informó Emru, Empresa de Renovación Urbana.

Nelson Londoño, Gerente de Emru dijo que aunque la entrega de los diferentes predios se ha concertado de acuerdo a las normas establecidas,  las negociaciones han sido complicadas con respecto al factor social.

“Las negociaciones no son sencillas debido al alto nivel de desinformación por parte de agentes externos y particulares, lo cual genera dudas que retrasan el diálogo oportuno y eficaz, por lo que la Emru recuerda a la comunidad y a la opinión pública que tienen derecho a participar y ser informados sobre todos los aspectos que implica la implementación de un plan parcial, así como de las alternativas de gestión urbana (participación ciudadana), inmobiliaria, social, económica, financiera y jurídica que se requieren” según explicó el funcionario a El País.

Un ejemplo claro de lo anterior es el Plan Parcial San Pascual el cual hace parte del proyecto, debido que existen 432 predios, de los cuales hay 99 propietarios residentes y 50 de ellos se oponen a desalojar la zona.

Por otro lado, al cabildante Juan Carlos Olaya, le intranquiliza el futuro de los habitantes de este sector y resalta que a pesar de los atropellos que se han cometido en su contra, el proyecto continúa.

El líder citó un caso puntual a El País, en el que ejemplifica la falta de sentido social con la que se ha procedido “Preocupa que a la fecha 51 bodegueros, quienes dependen de esa labor y  no han recibido solución a sus problemas. En el indicador presentado por la Emru no se precisa el plan de reubicación de ellos. Estamos hablando de 51 familias”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas