Lunes, Septiembre 24 2018

.

Con completa normalidad transcurre la jornada electoral en Cali

En el centro y oriente de Cali los ciudadanos se han movilizado de forma satisfactoria a sus respectivas mesas de votación para ejercer su derecho en la jornada electoral que inició a las 8:00 am y que está siendo controlada y supervisada por más de 10.000 uniformados ubicados en los distintos puestos de votación del …

Con completa normalidad transcurre la jornada electoral en Cali

En el centro y oriente de Cali los ciudadanos se han movilizado de forma satisfactoria a sus respectivas mesas de votación para ejercer su derecho en la jornada electoral que inició a las 8:00 am y que está siendo controlada y supervisada por más de 10.000 uniformados ubicados en los distintos puestos de votación del departamento.

Los ciudadanos que están habilitados para votar en la capital del Valle son 1.611.391, de los cuales 878.459 son mujeres y 732.932 son hombres. Se seleccionaron 26.573 personas como jurados de votación.

El puesto de censo que se ubicaba en el Coliseo del Pueblo, se trasladó al Estadio Pascual Guerrero y cuenta con 97 mesas de votación donde ejercerán su derecho los caleños que tienen inscrita su cédula en ese lugar o nunca se han inscrito y tienen cédula expedida en Cali entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero del 2003. Allí hay 115.470 personas habilitadas.

Por otra parte, fue cerrada una de las 25 mesas ubicadas en el Colegio Leonístico la Merced por el delito de trashumancia electoral, caso que será investigado por el Consejo Nacional Electoral.

Se confirmó también que el enfrentamiento entre pandillas registrado en el barrio el Vallado, en el oriente de Cali, donde resultó una persona herida, fue un hecho aislado a las elecciones.

Se espera que en la jornada de la tarde las personas sigan asistiendo con frecuencia y orden a sufragar en las diferentes mesas de votación.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas