Martes, Septiembre 18 2018

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Con casi un año de retraso inician obras del Corredor Verde

A partir del 1 de mayo, comenzará a ejecutarse la obra de renovación más importante de la ciudad, que según la Alcaldía tardó en iniciar más de ocho meses para su ejecución. Se trata del segundo tramo del Corredor Verde, el cual tendrá lugar desde el Acuaparque de la Caña hasta la antigua fábrica de …

Con casi un año de retraso inician obras del Corredor Verde

A partir del 1 de mayo, comenzará a ejecutarse la obra de renovación más importante de la ciudad, que según la Alcaldía tardó en iniciar más de ocho meses para su ejecución.

Se trata del segundo tramo del Corredor Verde, el cual tendrá lugar desde el Acuaparque de la Caña hasta la antigua fábrica de Postobón, es decir, sobre la Carrera 8 entre calles 25 y 44.

“Los trabajos civiles inician el 1 de mayo y su ejecución  tardará cinco meses, por lo que pensamos que hacia septiembre u octubre debe estar lista la obra”. Así lo informó Juan Carlos Orobio, secretario de Infraestructura.

El Tramo de la luz, que está incluido en este proyecto, dará lugar a los árboles con floración amarilla y se implementará una gran plazoleta. Lo anterior estará ubicado entre las calles 25 y 34.

El Tramo del Agua, que se ubicará entre las calles 34 y 44; tendrá como acceso una especie de playa y estará asociado al Acuaparque de la Caña, además habrá una plaza con chorros de agua hacia la Calle.

La intención de la obra es que para ambos tramos haya una ampliación de espacio público para peatones y ciclorruta, juegos biosaludables, plazoletas, zonas verdes, bancas y paraderos del MÍO, lo cual permitirá la inclusión social, la renovación visual y la inmersión a la cultura ambiental y sustentable.

Para este tramo que estará a cargo del Consorcio Cali Ambiental,  se cuenta con un presupuesto de 6.862 millones de pesos. 

La carrera 8, calzada Oriente – Occidente será intervenida para llevar a cabo esta renovación urbanística, por tanto los vehículos que se desplazan desde Juanchito hacia el centro de la ciudad se encontrarán con la reducción de la vía de seis a cuatro carriles en ambos sentidos.

Es importante recordar que la ejecución tanto del primer tramo (intervención entre calles 44 y 70) como del segundo, debieron iniciar en septiembre del 2015, pero están retrasadas debido a que la zona en la que se realizaran las renovaciones debe contar con una prospección arqueológica de un ente autorizado por el Ministerio de Cultura con el fin de velar por eventuales hallazgos arqueológicos en el área, un trabajo que según Orobio tiene un costo de 400 millones de pesos.

Según lo anterior, inicialmente se construirá el segundo tramo, sin embargo, el Secretario de Infraestructura dijo que esta semana se suscribirá el acta del primer tramo y que ya se le pidió al contratista la aceleración de la pre construcción del proyecto  y el plan de manejo del tránsito para lograr el inicio de la misma a mediados de mayo y que las dos obras finalicen al mismo tiempo.

 

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