Martes, Agosto 20 2019

.

Con carro “gemeliado” asaltaron vivienda en el suroeste de Cali

Asaltantes utilizaron vehículo idéntico al del propietario del inmueble (características exteriores, marca y placas) pero a la entrada no bajaron los vidrios para evitar que se identificara al conductor.

Con carro “gemeliado”, unos delincuentes robaron una vivienda del conjunto residencial Altos de Guadalupe, en el suroeste de Cali. El hecho se registró en la noche del 23 de octubre de acuerdo con las autoridades.

A este sector llegó un vehículo idéntico al del propietario del inmueble (características exteriores, marca y placas) pero a la entrada, los delincuentes no bajaron los vidrios para evitar que se identificara al conductor. Luego de que el lector electrónico de placas le habilitara la entrada, los ladrones se estacionaron frente a la casa que iban a asaltar: la 116. La trabajadora del hogar no sospechó, abrió el garaje y permitió que ingresaran los asaltantes quienes la tomaron por sorpresa  y la redujeron.

asalto-carro-gemeliado-altos-guadalupe-cali-24-10-2017-1
Así quedó la puerta de la entrada de Altos de Guadalupe luego de que los delincuentes la tumbaran en su huida. Foto: Guido Correa

Le puede interesar:

Capturadas 17 personas pertenecientes a dos bandas delincuenciales de Cali

Acto seguido, la señora y los dos hijos de la familia que habitan la casa fueron amordazados de pies y manos. Tras esto, los asaltantes empezaron a desvalijar la vivienda. Pero en ese preciso momento llegó al condominio el verdadero carro. Ante esta coincidencia los delincuentes reaccionaron accionando sus armas de fuego. Atacaron al dueño del carro y a los vigilantes de Altos de Guadalupe. En medio de la balacera, se abrieron paso hacia la salida y destruyeron en su huida, la reja de seguridad y los sensores de identificación del ingreso al condominio.

Aunque la suma hurtada todavía no ha sido conocida, la Policía Metropolitana de Cali informó que se trata de un millonario botín.

Esta es la declaración de subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Henry Jiménez sobre este hecho delictivo:

 

 

Detienen miembros de una banda de apartamenteros

El pasado 20 de octubre, las autoridades capturaron a seis integrantes de la banda Los Pisa Suave, dedicados al hurto de residencias en 11 comunas de la capital vallecaucana. Estas son la 2,3,4,5,8,10,11,17,18,19 y 22. Al menos así lo estableció la Sijín tras siete meses de investigación.

Además, se conoció que la organización delincuencial no utilizaba armas para cometer los hurtos sino que robaban los inmuebles cuando sus propietarios las dejaban solas. Inclusive, las autoridades comprobaron que Los Pisa Suave usaban un selfie stick que modificaron con un gancho y que les permitía abrir las cerraduras.

En el operativo también se logró la incautación de 1.200 gramos de estupefacientes, así como elementos hurtados como televisores, teatros en casa y videojuegos. Asimismo, decomisaron las herramientas utilizadas para efectuar los robos.

Los robos a apartamentos ha sido un tema del que se ha ocupado 90 Minutos.  Aquí un informe especial emitido sobre esta problemática:

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas