Viernes, Septiembre 21 2018

.

Con bloqueo, areneros del Cauca protestaron por el decomiso de sus dragas

Areneros artesanales del Río Cauca protagonizaron esta mañana un bloqueo en la vía Cali – Puerto Tejada para reclamar debido a que las autoridades ambientales les inmovilizaron las dragas que utilizan para sus labores de extracción. Los afectados aseguran que si les incautan las herramientas para extraer arena del río, se quedarían sin fuente de …

Areneros artesanales del Río Cauca protagonizaron esta mañana un bloqueo en la vía Cali – Puerto Tejada para reclamar debido a que las autoridades ambientales les inmovilizaron las dragas que utilizan para sus labores de extracción.

Los afectados aseguran que si les incautan las herramientas para extraer arena del río, se quedarían sin fuente de empleo. Por este motivo, decidieron cerrar la vía Panamericana esta mañana, a la altura del corregimiento El Hormiguero.

“Nosotros toda la vida desde 1.980 estamos trabajando con la minería y nos afecta en la totalidad porque el 90% de la población, vive de la extracción de material” aseguró Eivar Mejía, líder Bocas de Palo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas