Jueves, Diciembre 13 2018

.

Con Bicicletada y avistamiento de aves se celebrará Día Mundial de los Humedales

Todo el mes habrá actividades. En algunas estaciones del recorrido de una ‘Bicicletada’ que tendrá lugar en Cali el 25 de febrero, se llevarán a cabo la siembra de árboles y de peces.

Con Bicicletada y avistamiento de aves se celebrará Día Mundial de los Humedales
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con diferentes jornadas de concientización, avistamientos de aves y la tradicional Bicicleteada se va a celebrar el Día Mundial de los Humedales, el 2 de febrero.

Durante todo el mes de febrero se realizarán actividades para resaltar la importancia de estos ecosistemas en Cali.

La programación empieza en la Universidad Icesi con el  conversatorio Experiencia de recuperación de humedales con el experto nacional Germán Galindo Hernández, quien contará cómo a través de su carrera ha logrado recuperar diferentes humedales en Colombia.

Luego, el 10 de febrero se llevará a cabo un avistamiento de aves en el humedal del Lago de Las Garzas.

Vea también:

Sorpresa por visita de león marino en playa de Piangüita, Pacífico vallecaucano

Igualmente, el 17 del mismo mes se tiene programado otro avistamiento esta vez en el humedal de Charco Azul.

El 25 de febrero se realizará la tradicional Bicicleteada por los humedales, en donde los participantes podrán recorrer en bicicleta, patines o trotando estas zonas inundables de la Comuna 22.  

Para este recorrido, se tiene establecido como punto de salida el Ecoparque Lago de las Garzas, luego se desplazarán hacia el humedal La Ballena, después al humedal Panamericano y finalizará en el lago La Babilla.

Vea también:

Playas de Buenaventura en proceso de certificación internacional de Calidad

Además, en algunas estaciones de este recorrido se llevarán a cabo distintas actividades ecológicas como la siembra de árboles y de peces.  

También es importante tener en cuenta que para participar de la Bicicletada se abrirán inscripciones y sólo se tiene cupo para 300 personas.

Cabe anotar que todas las actividades que se tienen planteadas para esta celebración serán gratuitas.  Finalmente, se espera una gran participación ciudadana con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia  de los caleños por estos espacios de importancia ambiental.

Conozca la importancia de los humedales en este video de la CVC:


Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas