Lunes, Diciembre 10 2018

.

Con el Bicicarnaval, el Carnaval de Negros y Blancos “prende motores”

Para esta jornada no hubo espacio en las calles para carros y motos: solo la bicicleta podía acompañar esta celebración tradicional.

Con el Bicicarnaval, el Carnaval de Negros y Blancos “prende motores”
Crédito de foto: Otto Valencia

A pesar del día sin carro y sin moto, más de 20 mil personas se inscribieron en la jornada de bicicarnaval, donde los pastusos no dudaron en asistir a este evento que es un abrebocas de lo que será el Carnaval de Negros y Blancos.

Así, la calle El Colorado, sitio histórico y tradicional de la capital nariñense, abrió sus puertas a propios y extranjeros para que disfrutaran el inicio del Precarnaval.

Con más de cuatro mil músicos y bailarines, se le rindió homenaje a la Madre Tierra, con un desfile ancestral, escenificado a través de colectivos coreográficos.

Vea también:

Polémica por prohibición de espuma en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto

Igualmente, este espacio logró promover el arte, la unión familiar, el juego y la cultura; además, de ser una celebración que fomenta la inclusión, donde no importan las edades ni las clases sociales; ya que todos los participantes tienen la oportunidad de manifestar a través del ingenio y creatividad, sus sentimientos con el planeta Tierra.

Vea también:

Así se vivió el Desfile Magno en el Carnaval de Negros y Blancos

Cabe anotar, que desde hace 20 años, los habitantes empezaron a pintar figuras en homenaje a la Madre Tierra y como una alternativa para tomar conciencia sobre la riqueza de los recursos naturales, especialmente el agua.

Finalmente, un detalle importante a resaltar fue que para esta jornada no hubo espacio en las calles para carros y motos, solo la bicicleta podía acompañar esta actividad de cultura ciudadana.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas