miércoles, septiembre 30 2020

.

Con la ayuda de una subintendente, madre logró dar a luz en el oriente de Cali

La subintendente, con 11 años en la Institución, nunca imaginó la situación, pero recordó los conocimientos que adquirió en la escuela de formación policial.

Con la ayuda de una subintendente, madre logró dar a luz en el oriente de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Gracias a la gran hazaña por parte de la uniformada Zayda Paulina Cuero Aguirre, adscrita al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, un bebé logró nacer y aunque se esperaba que fuera en un centro hospitalario, se le brindó los primeros auxilios a la madre embarazada quien se encontraba en trabajo de parto.

La madre, apresurada y preocupada solo tuvo en la mente a la Policía, aquellos hombres y mujeres que sabe, velan por los ciudadanos. En el CAI de Llano Verde, el más cercano a su vivienda, solicitó la colaboración de los uniformados y la patrulla del cuadrante. Fue allí donde la Subintendente Cuero, de 30 años, debido a la prematura situación, le prestó atención inmediata a la embarazada. La madre y la bebé fueron trasladadas de forma inmediata al Hospital Carlos Carmona, al oriente de la ciudad de Cali, para que los profesionales en salud se hicieran cargo de la situación.

Lea también:

Nuevo incendio afecta los cerros tutelares de Cali, Bomberos trabajan en el lugar

La subintendente oriunda de Tumaco, Nariño, con 11 años en la Institución, casada y con una hija, nunca se imaginó traer al mundo a un bebé, pero recordó aquellos conocimientos que una vez adquirió en la escuela de formación policial en lo relacionado a primeros auxilios, lo cual le ayudó a enfrentar esta hermosa hazaña.

“Me siento feliz y orgullosa, gracias a estar en la Policía Nacional he logrado ayudar a una madre a dar a luz a su bebé, ya que por nuestra vocación de servicio a la comunidad debemos propender por salvaguardar su vida e integridad”, mencionó  la uniformada.

Otras noticias:

Choque de tres carros de alta gama en Cali estuvo a punto de causar una tragedia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas