Sábado, Junio 23 2018

Con acuerdos sobre cese al fuego y justicia, llegaremos al fin del conflicto: Presidente Santos

Aseguró que si se llega a unos acuerdos sobre esos dos puntos, se habrá  llegado a acuerdos sobre los cinco puntos que  se convino al principio, que serían los cinco puntos, donde si llegaría a los acuerdos que  decretan el fin del conflicto. El Jefe del Estado descartó, una vez más, que haya firma de …

Con acuerdos sobre cese al fuego y justicia, llegaremos al fin del conflicto: Presidente Santos

Aseguró que si se llega a unos acuerdos sobre esos dos puntos, se habrá  llegado a acuerdos sobre los cinco puntos que  se convino al principio, que serían los cinco puntos, donde si llegaría a los acuerdos que  decretan el fin del conflicto.

El Jefe del Estado descartó, una vez más, que haya firma de acuerdo sin entrega de armas.

“La respuesta es sencilla, clara y contundente. No puede haber paz mientras las guerrillas mantengan sus armas”, puntualizó.

Recordó el Presidente que “una condición, una línea roja que puse desde un principio es que se tienen que desarmar, porque de eso se trata este proceso, que cambien las armas por los votos, que dejen las armas a un lado, no puede haber política con armas”.

El presidente  hizo énfasis en que las Fuerzas Armadas no serán reducidas y aseveró que “necesitamos unas Fuerzas Militares fuertes mejorando cada vez más, las mejores de nuestra historia, pero para mantener el país en paz”.

Con respecto a los guerrilleros que tras dejar las armas se reinserten a la sociedad, dijo que ya se tiene experiencia en este proceso y puso de presente que ya hay 53 mil excombatientes reinsertados, entre exparamilitares y exinsurgentes.

“No habrá ningún problema en absorber ese número de personas que hoy están en armas, que van a dejar las armas, y que van a querer reinsertarse a la vida legal, a la vida civil”, afirmó.

Explicó, por último, que “eso está previsto, eso lo hemos venido, además, socializando con todos los empresarios, con un grupo de sectores que dicen: estamos dispuestos a recibirlos; porque para ellos, para todo el país la paz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas