Viernes, Septiembre 21 2018

.

Con 9 finales cerró el Mundial de Atletismo de Menores de Cali

La fiesta del atletismo en Cali llegó a su fin y el público caleño vibró con cada una de las nueve finales que se disputaron en el último día de competencias. La primera final se disputó sobre las 2:00 de la tarde del domingo donde los varones se midieron en los 800 metros y la …

Con 9 finales cerró el Mundial de Atletismo de Menores de Cali

La fiesta del atletismo en Cali llegó a su fin y el público caleño vibró con cada una de las nueve finales que se disputaron en el último día de competencias.

La primera final se disputó sobre las 2:00 de la tarde del domingo donde los varones se midieron en los 800 metros y la medalla de oro se quedó para Japón.

A segunda hora, el lanzamiento de jabalina fue la diversión para los mas de 10 mil caleños que estuvieron presentes en la tribuna del estadio Pascual Guerrero y el triunfo fue para la rusa Paul Jacoubus Botha quien lanzó 78,49 metros. La plata y el bronce fue para Alemania y Uzbequistan, respectivamente.

La velocidad fue el tercer evento de la tarde y, nuevamente, la estadounidense Candas Hill mostró su poderío en la renovada pista sanfernandina y se quedó con el triunfo haciendo un tiempo de 22,43 segundos batiendo el récord mundial de menores. En este evento la también norteamericana Lauren Ran Williams hizo la medalla de plata y el bronce fue para Nicolas de Bruyn de Rusia.

Y es que la tarde estaba inspirada para los atletas de Estados Unidos ya que en el salto largó femeninos, u a de las atletas que más llamó la atención por su belleza, Tara Davis, fue la ganadora de la prueba realizando un salto de 6,41metros mejorando su marca persona por 11 centímetros.

La velocidad seguía entreteniendo a los asistentes y de nuevo, el japonés Abdul Hakim Sani Brown, hijo de padre ganés y madre japonesa, se quedó con el triunfo en los 200 metros con un tiempo de 20,34 segundos. My le Appel, de Rusia, y Josephus Lyles, de Usa, hicieron plata y bronce respectivamente.

La única esperanza de oro para Colombia estaban sembradas en Jhoana Patricia Arrieta, que en los 800 metros buscaba subir a una cafetería por primera vez al pódium, pero de nuevo el rendimiento no fue el mejor y quedó en la séptima posición. La prueba fue ganada por Samantha Watson, de Estados Unidos, con un tiempo final de 2:03:54. La plata fue para Gadese Ejara de Etiopía y el bronce para Marta Zezoni de Italia.

El repunte de Kenia en la tabla de medallería llegó con los 3000 metros masculinos y los 2000 metros obstáculos. En el primero el ganador fue Richard Yator Kimunyan quien realizó un tiempo de 7:54:45. El segundo fue para Vincent Kipyegon Ruto, que hizo un tiempo de 5:27:58.

La penúltima actividad en terminar fue el salto con garrocha masculino, que dejó como campeón juvenil al atleta sueco Armand Duplantis, que realizó un salto de 5,30 metros. La plata fue para Ucrania y el bronce fue para Grecia.

Finalmente la prueba más esperada por todos los asistentes al estadio fue el relevo por 400 mixto que nuevamente fue ganado por Estados Unidos, que sumó su octava medalla de oro en el Mundial y ratificó su título orbital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas