Lunes, Enero 27 2020

.

Con 6.000 policías se da inició al ‘Plan Navidad’ que busca garantizar seguridad en época navideña

Los uniformados se encargarán de generar conciencia frente a la seguridad vial y el consumo responsable de las bebidas embriagantes.

Con 6.000 policías se da inició al ‘Plan Navidad’ que busca garantizar seguridad en época navideña
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el fin de garantizar la seguridad durante la época de navidad y año nuevo, la Policía de Cali dio inicio al ‘Plan Navidad Unidos por la Seguridad y la Convivencia’, estrategia institucional que busca reducir los índices de violencia, contrarrestar la venta ilegal de pólvora e impedir la distribución de licor adulterado en la capital del Valle y sus municipios aledaños.

Con la inauguración del alumbrado navideño y la tradicional ‘noche de las velitas’, un total de 6.000 policías se pondrán a disposición en diferentes puntos de la ciudad como el alumbrado, centros comerciales, zona céntrica, parques, bancos, centro recreativos y lugares de gran afluencia de personas.

El coronel Didier Estrada, subcomandante de la Policía de Cali, indicó que “invitamos a las personas a que cuiden sus objetos personales en estos sitios donde se aglomeran muchas personas, pues los amigos de lo ajeno realizan lo que nosotros llamamos el ‘cosquilleo’, es decir, que le hurtan las billeteras a la personas, esta es una modalidad que se presenta mucho en esta época”.

En compañía de grupos motorizados y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, los uniformados se encargarán de generar conciencia frente a la seguridad vial, el consumo responsable de las bebidas embriagantes, la seguridad personal, el cuidado de los niños y el respeto por el espacio en el que convivimos.

Lea también:

Conozca las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Cali para evitar un fin de año negro

Asimismo, vale la pena resaltar que la Alcaldía de Cali suspendió la venta y comercialización de cualquier tipo de pólvora desde el pasado 1 de diciembre hasta el próximo 8 de enero de 2020, así como el uso y la manipulación de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales y globos de aire caliente a menores de edad o personas en estado de embriaguez.

En caso que un menor sea encontrado incumpliendo este decreto, será conducido y puesto a disposición de un defensor de familia, quien determinará las medidas de protección a adoptar.

Dentro de las recomendaciones que hace la Policía Metropolitana para garantizar seguridad son:

  • No exceder límites de velocidad y acatar las normas de tránsito.
  • Evitar que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.
  • Abstenerse de tener contacto con pólvora si no es un experto en su utilización, si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.
  • Realizar la revisión técnico-mecánica de su vehículo previa a un viaje, además de la verificación de líquidos, frenos, estado de las llantas, equipo de carretera, etc.
  • No revele en redes sociales que va a salir de viaje.
  • No conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas.
  • Evitar retirar cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace pida el acompañamiento de la Policía Nacional. En caso de hacer uso de un cajero automático, verifique que no tenga elementos extraños. No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave.
  • Deje su casa bien asegurada y recomendada a alguien de confianza. Antes de salir, desconecte los electrodomésticos.
  • No ofrezca ni permita que los menores de edad consuman licor; recuerde que la ley lo prohíbe.

Otras noticias:

¿No tiene boleta?, disfrute de la gran final América – Junior por Liga Águila en el Solar Decathlon

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas