
Para apoyar a las comunidades vulnerables tras la pandemia y víctimas del conflicto armado, la Gobernación del Valle entregó ayudas humanitarias en 11 municipios. La labor fue liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán y la coordinación de Paz Territorial y Reconciliación del Valle.
Se trata de 800 mercados donados por el Gobierno Nacional, los cuales se distribuyeron a los diferentes municipios del Valle. Yotoco, Vijes, Toro, La Unión, Versalles, El Cerrito, Buga, Calima El Darién, El Águila, Sevilla y Palmira, fueron los municipios que recibieron el apoyo.
“Hicimos estas entregas humanitarias a familias víctimas del conflicto armado que se han visto afectadas por la pandemia”, señaló Orlando Riascos, secretario de Paz Territorial.
“Son mercados entregados bajo la coordinación de los alcaldes y los enlaces nuestros de víctimas en cada una de estas localidades”, aseguró Riascos Ocampo.
Cabe aclarar que en cada municipio las autoridades entregaron personalmente a los líderes de las víctimas de la violencia armada.
Le puede interesar
Estos los 14 municipios del Valle que decretaron medidas este fin de semana de Halloween