Martes, Diciembre 18 2018

.

Comunidades indígenas del Valle piden acelerar elecciones de alcalde para Jamundí

Estas organizaciones permanecerán en Cali en una especie de resistencia civil hasta que no se les dicte un pronunciamiento oficial tanto de la gobernación del Valle cómo de la registraduría.

Las agrupaciones indígenas, negras y campesinas aseguran que se debe acelerar el proceso de elección del alcalde de Jamundí pues está en juego el futuro del municipio.

Ante esta situación, Cristian Camilo Toconáz, vocero indígena manifestó que “vemos una falta de inversión en materia de desarrollo agropecuario, de vía, de autonomía para los pueblos indígenas, campesinos y negritudes”.

Vea también:

Cayó red de narcotraficantes en Cali y Jamundí con 15 mil millones en bienes

Igualmente, expresaron que Jamundí en estos momentos, está acéfalo ya que el alcalde encargado no es ninguna garantía.  

Por su parte, Edgar Yandí, empresario de Jamundí explicó que “un alcalde encargado no tiene toda la autonomía para corregir y llevar a cabo todas las necesidades que la población está padeciendo hoy por hoy. Jamundí está abandonado, administrativamente no tiene posibilidades de avanzar”.

Vea también:

Gobernación del Valle aceptó la renuncia del Alcalde de Jamundí

Asimismo, indicaron que el aplazamiento de las elecciones de Jamundí de febrero a abril va en contravía con la llamada Ley de Garantías.

Finalmente, estas organizaciones permanecerán en Cali en una especie de resistencia civil hasta que no se les dicte un pronunciamiento oficial tanto de la gobernación del Valle cómo de la registraduría.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas