Domingo, Junio 24 2018

Comunidades indígenas participaran de los diálogos de paz

El anuncio los realizó el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro,  quien aseguró que los indígenas podrán influir en la construcción de la paz para  definir en sus territorios el desarrollo de los acuerdos que se firmen en La Habana, Cuba.  Indicó el alto funcionario, que “Hay unos compromisos de lo que hay …

Comunidades indígenas participaran de los diálogos de paz

El anuncio los realizó el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro,  quien aseguró que los indígenas podrán influir en la construcción de la paz para  definir en sus territorios el desarrollo de los acuerdos que se firmen en La Habana, Cuba.

 Indicó el alto funcionario, que “Hay unos compromisos de lo que hay que hacer. Pero cómo se va a hacer, cuál es la esencia de esas prioridades, dónde se deben hacer las carreteras, dónde deben estar los puestos de salud, cómo  ponerse  de acuerdo para establecer unas cooperativas que promuevan el mercadeo, todo eso es algo que deben discutir las comunidades entre ellas, incluyendo las comunidades y los pueblos indígenas”.

Jaramillo Caro presentó los avances de las conversaciones para la terminación del conflicto con las Farc y resaltó que la población indígena puede participar con su propia cosmovisión en la construcción de la paz “Queremos invitarlos a que nos ayuden a pensar cómo podría ser la reincorporación de esos indignas que están en las Farc, y perfectamente podemos pensar en un modelo distinto, apropiado, ajustado de las comunidades”, afirmó.

Finalmente, el alto funcionario invitó a la sociedad colombiana a aprender de las experiencias de reconciliación y de la visión de la paz de las comunidades ancestrales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas