Lunes, Abril 23 2018

.

Invierno afecta cultivos de pancoger de comunidades indígenas en Florida, Valle

Florida a través de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, viene adelantando un trabajo que busca mitigar las afectaciones causadas por las lluvias y beneficiar a los damnificados.

Invierno afecta cultivos de pancoger de comunidades indígenas en Florida, Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En los últimos días, la temporada de lluvias ha afectado a muchas familias y han dejado numerosos damnificados. El sector agricultor también ha se ha visto afectado, pues más de 300 hectáreas en cultivos de pancoger en el municipio de Florida se han visto perjudicada por las fuertes lluvias.

María Milena Banguero, secretaria de agricultura del departamento, indicó que “hemos tenido unas grandes afectaciones por el invierno, la situación ha sido grave también en cultivos como el café, donde los grandes vendavales han afectado otros cultivos como el plátano. Hay otras zonas de cultivo en municipios como Yotoco donde hay registradas 90 hectáreas de pérdidas en cultivos y en Ginebra también tenemos registros, sobre todo en pérdidas de estanques de peces”.

Le puede interesar:

Sin embargo, Florida a través de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, viene adelantando un trabajo que busca mitigar las afectaciones causadas por las lluvias y beneficiar a los damnificados.

Banguero agregó que “inicialmente, lo que estamos haciendo es identificar, adelantar la caracterización de todas estas pérdidas que se han tenido, mirar el apoyo en asistencia técnica a través de las UMATA para hacer una rápida recuperación del terreno y posteriormente, estamos identificando los productores que tengan créditos para mirar con el Banco Agrario cómo hacemos una amnistía”.

Igualmente, la Secretaría solicitó el apoyo del Ministerio de Agricultura para hacerle frente a las calamidades que sufren los agricultores en el departamento.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas