Martes, Julio 16 2019

.

Comunidades indígenas se reúnen con el presidente Iván Duque en Caldono, Cauca

Dentro de las condiciones del acuerdo se estipuló que el Gobierno realizaría la inversión de 800.000 millones en programas de vivienda, tierra, educación y salud.

Desde muy temprano, las comunidades indígenas se reunieron este 9 de abril en la plaza central de Caldono, al norte del Cauca para esperar que el presidente Iván Duque cumpliera su promesa de reunirse con ellos para dialogar con los líderes nativos.

Luego del bloqueo que se presentó durante 27 días en la vía Panamericana, el presidente de la nación aceptó la petición de las comunidades indígenas.

Vea también:

Tras fallo de tutela, Gobierno espera desbloqueo de la vía Panamericana

De manera que este municipio ubicado al norte del departamento fue elegido por las comunidades indígenas y el Gobierno como el punto de encuentro teniendo en cuenta que este lugar fue crucial en el paro realizado los anteriores días.

Por otro lado, cabe destacar que el acuerdo se realizó el 6 de abril y el acuerdo se realizó el 6 de abril y dentro de las condiciones se estipuló que el Gobierno realizaría la inversión de 800.000 millones en programas de vivienda, tierra, educación y salud.

Vea también:

Inicia desbloqueo de la Panamericana: Gobierno e Indígenas llegaron a un acuerdo

Cabe anotar que tras esta decisión se logró levantar el paro y descongelar la economía de Cauca, Nariño y Huila.

Es importante destacar que el primer mandatario solicitó que la reunión se hiciera en un espacio abierto del municipio de Caldono. Ante esto, las comunidades aseguraron que el presidente Duque cuenta con todas las garantías de seguridad para que se pueda lograr este importante encuentro.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas