Lunes, Julio 23 2018

.

Comunidades indígenas del Chocó reciben canasta educativa

Las comunidades indígenas  Wounaan, Katio – Chamí, Embera y Tulé, recibieron una canasta educativa por parte de la Secretaría de Educación Departamental, favoreciendo a 29 municipios no certificados del Chocó. En esta entrega se incluyen equipos tecnológicos, material pedagógico y administrativo y un mobiliario escolar y de oficina para las 361 sedes educativas de las …

Comunidades indígenas del Chocó reciben canasta educativa

Las comunidades indígenas  Wounaan, Katio – Chamí, Embera y Tulé, recibieron una canasta educativa por parte de la Secretaría de Educación Departamental, favoreciendo a 29 municipios no certificados del Chocó.

En esta entrega se incluyen equipos tecnológicos, material pedagógico y administrativo y un mobiliario escolar y de oficina para las 361 sedes educativas de las comunidades. Además, se emprendió un plan de mejoramiento de la infraestructura en 39 de estas sedes, que incluye la construcción de 48 aulas de clases.

Según José Martín Hincapié, secretario de educación departamental, la iniciativa comenzó hace tres años con una dotación escolar y mantenimiento de los colegios “de manera que esta Canasta Educativa se ha ido optimizando de forma concertada entregando mejores condiciones a nuestros estudiantes” afirmó a los medios.

Por su parte, Javier Arrieta, presidente de la Federación de Asociaciones de Cabildos Indígenas del Choco ‘Fedeorewa’,  manifestó a los medios que “la entrega de Canasta Educativa es de gran satisfacción y se convierte en un gran avance para los pueblos indígenas, ya que este material permite que se mejore la prestación del servicio educativo para todas las comunidades indígenas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas