Viernes, Junio 22 2018

Comunidades del Chocó aseguran que han sido afectados por el glifosato

Lucely Ibargüen líder comunitaria en el corregimiento de Chiquichoki en el medio   san juan chocoano, narra cómo sus cultivos se han visto afectados con las   aspersiones aéreas.   Otra habitante de la zona también asegura que las fumigaciones la han perjudicado. Culpa a las aspersiones de haberle provocado brotes en su piel. Para el Secretario …

Comunidades del Chocó aseguran que han sido afectados por el glifosato

Lucely Ibargüen líder comunitaria en el corregimiento de Chiquichoki en el medio   san juan chocoano, narra cómo sus cultivos se han visto afectados con las   aspersiones aéreas.  

Otra habitante de la zona también asegura que las fumigaciones la han perjudicado. Culpa a las aspersiones de haberle provocado brotes en su piel.

Para el Secretario del Interior del Chocó, las comunidades indígenas son las más afectadas por estas fumigaciones.   

La agricultura y la minería son las dos únicas fuentes de empleo para los casi 500   habitantes de este corregimiento en el Medio San Juan, por eso claman por la suspensión de las aspersiones de glifosato en sus tierras. 

Por: Andrea Estrella

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas