Jueves, Diciembre 13 2018

.

Trochas en El Guabal: comunidad reclama mejoramiento de algunas vías del sector

Hasta cinco años llevan esperando los habitantes de este barrio de la Comuna 10, la intervención de la Administración Municipal para el mejoramiento de algunas de sus calles.

Tras varios intentos para que la Administración Municipal recupere algunos sectores en donde sus vías se encuentran en mal estado en el barrio El Guabal, sur de Cali, un grupo de habitantes de este barrio decidió tapar las calles hasta que no sean reparadas.

Según los voceros del barrio, la inconformidad está basada en la incidencia que tiene el estado de estas vías en la salud de las personas. Aseguran que dependiendo del clima; en época de verano hay demasiado polvo, haciendo que sean más propensos a enfermedades respiratorias; en época de lluvias se estanca el agua, agudizando la aparición de los zancudos y enfermedades asociadas.

Aseguran que este problema también afecta el estado de sus vehículos, los cuales deben transitar diariamente por calles en mal estado, por lo que se constituye en una de las quejas más constantes que presentan los habitantes en El Guabal, sumado a las incomodidades y complicaciones para el ingreso a este sector de personas externas al barrio.

Nota relacionada: 

En febrero arrancará segunda fase del programa ‘Bachetón’ en vías de Cali

Jorge Patiño, habitante de la zona, explicó que “Esta problemática lleva alrededor de unos cuatro o cinco años. Las personas que tenemos vehículos, pues no podemos transitar bien”.

Desde los voceros de la comunidad aseguran que una de las vías más afectadas es la Calle 13B con Carrera 40A, dicen que por su estado es difícil transitar por el lugar.

Frente a esta situación, Julia Buchelli, habitante del barrio El Guabal indicó que, “es la cuestión de los carros grandes que están llegando con las cuestiones del Merca Mío, entonces eso también es el deterioro que hay aquí, en realidad esto se ve muy triste”

A este problema vial, también se le suma el estado que presenta el poste que se encuentra al inicio de la cuadra, el cual presenta fallas en su estructura.

Advierten que esta falla puede poner en riesgo la vida de los peatones porque puede caerse en algún momento; también, debido a la temporada de lluvias que se están presentado, la comunidad podría presentar problemas eléctricos. 

“Y ese poste que tenemos allí, que en cualquier rato se cae o lo empuja un carro y se cayó. El problema es que hace el daño y no pasa nada”, manifestó Heriberto Huertas, vecino del sector.

Lea también:

Polémica por implementación de nuevas cámaras de fotomulta en vía Cali – Yumbo

 

Los vecinos de esta cuadra aseguran que no es un problema nuevo, que la vía lleva en mal estado cerca de cinco años. Por eso se tomó la decisión de tapar las calles, dicen que con esto buscan presionar, de alguna manera, a los entes encargados como la Secretaría de Infraestructura, quien por estos días avanza en la segunda fase del Programa Bachetón. Por ello piden que les solucionen, en la menor brevedad posible, este problema.

Otras noticias:

Abandonan camión con 450 kilos de marihuana en el corregimiento de Mulaló

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas