Martes, Agosto 21 2018

.

Comunidad de Potrero Grande será la encargada de nombrar su nuevo colegio

La junta de acción comunal del barrio Potrero Grande escogerá los cinco mejores nombres, los cuales serán sometidos a votación el 23 de agosto.

Comunidad de Potrero Grande será la encargada de nombrar su nuevo colegio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El próximo jueves 23 de agosto, la Alcaldía de Cali realizará en el barrio Potrero Grande la socialización de la nueva Institución Educativa del sector, en donde, por medio de una actividad, la comunidad tendrá la oportunidad de ponerle el nombre. Esta institución es una de las obras de infraestructura que el programa Mi Comunidad es Escuela tiene planeadas para la ciudad de Cali.

La nueva Institución contará con cobertura para preescolar y primaria, que tendrá un área de 3.992 mt2, además de aulas de preescolar, primaria, sistemas, bilingüismo, arte, biblioteca, cocina, comer y salada tanto de enfermería como psicología.

Maurice Armitage, Alcalde de Santiago de Cali, dijo que, “la idea de invitar a la comunidad para que sean ellos los encargados de dar nombre a su Institución, viene de generar un sentido de pertenencia de ellos hacia su nuevo colegio. Es importante que los niños, niñas, jóvenes y padres de familia, que pertenecerán a esta comunidad educativa, se sientan representados y qué mejor forma que sean ellos los responsables de dar vida a esta nueva Institución”.

Lea también:

Talento autónomo se lució en Premios Alfonso Bonilla Aragón de Periodismo

Para darle el nombre a la Institución, se realizará un concurso, en el cual, por medio de votos, los residentes de Potrero Grande podrán acercarse al Centro de Desarrollo Infantil del ICBF de Potrero Grande, entre otros puntos del sector, en donde inscribirán el nombre de su preferencia, ya con los nombres, la junta de acción comunal del barrio escogerá a los cinco mejores, y luego estos serán sometidos a votación general el 23 de agosto, será el  Alcalde el encargado de anunciar el nombre ganador, luego del respectivo conteo de votos.

Será una actividad de reconciliación, danzas y música a cargo del Tecnocentro Somos Pacífico, Arte de la mano de la Fundación Culata, acompañados del Alcalde y la Secretaria de Educación, entre otros miembros del gabinete, acompañado de la buena energía de los habitantes de Potrero Grande, quienes han demostrado ser una comunidad abierta al cambio y a la llegada del programa Mi Comunidad es Escuela a su territorio.

Otras noticias:

Reino Unido despierta interés por el proyecto del tren de cercanías en Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas