Lunes, Febrero 24 2020

.

Comunidad marchará para rechazar muerte de niño en El Cerrito, Valle del Cuaca

Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos a quien brinde información que ayude con la captura de los responsables de este crimen.

Comunidad marchará para rechazar muerte de niño en El Cerrito, Valle del Cuaca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este martes 11 de septiembre en el municipio de El Cerrito se llevará a cabo una marcha por la vida, que rechazará los actos violentos registrados el pasado domingo 9 de septiembre, en el barrio Cincuentenario, en donde desconocidos dispararon en una fiesta, intentado atacar a Jonathan Bedoya, conocido como ‘Tito’, desafortunadamente un menor de 8 años identificado como Fabián Mauricio Damelines, falleció luego de que una bala perdida lo impactara en la cabeza.

Acompañado de un cortejo fúnebre, la marchara estará liderada por estudiantes, familiares y la comunidad de El Cerrito, Valle del Cauca, por medio de esta se le exigirá al alcalde que garantice la vida y seguridad de los habitantes del municipio.

“Hay muertos, pero no sabemos sin son retaliaciones, si son bandas que han venido a recuperar sus espacios para delinquir en esta gran ciudad cariño de Colombia, téngalo por seguro que no vamos a escatimar esfuerzos para conseguir esa paz que tuvimos casi por dos años y medio, no vamos a perder ese rumbo”, indico Severo Reyes Millán alcalde de la población.

Lea también:

Autoridades investigan doble homicidio durante reunión familiar en El Cerrito, Valle

“En menos de 15 días se disparó el índice de homicidios y con este hecho hay que encender las alarmas” mencionó Javier Montoya organizador de la marcha, quien aseguró que días atrás la comunidad gozaba de más de dos años de seguridad.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos a quien brinde información que ayude con la captura de los responsables que cobraron la vida de dos personas, entre ellos la del menor de 8 años de edad.

“Hay demasiado inseguridad, yo sé que nada va a devolver a mi hijo, nada va tapar el dolor tan grande que estoy sintiendo y quisiera hacer un llamado para que cuidemos más de nuestros niños, protejamos más a nuestra comunidad, nuestro barrio, se supone que se llama la ciudad cariño, entonces es imposible que haya tenido que pagar mi hijo por errores de muchos “, mencionó la madre del menor, Yamileth Santacruz Morales

“Vamos a hacer requisa con el ejército a todo el mundo, hemos solicitado a la Policía que nos ponga otros cuadrantes, pero la respuesta no ha sido buena”, afirmó el alcalde del municipio. Asimismo, los habitantes de El Cerrito, convocaron una marcha por la vida el próximo domingo en el parque principal.

Otras noticias:

Triple homicidio, integrantes de una familia fueron asesinados en El Águila, Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas