Viernes, Diciembre 14 2018

.

Comunidad LGTBI celebra el fallo que permite la adopción

En este momento se realizan marchas en el país por las organizaciones LGBTI, por el fallo de la Corte Constitucional, en donde se aprobó la adopción de una menor por parte de una pareja homosexual. Este aval dado a conocer el pasado jueves 28 de agosto, sólo servirá para los casos en los que uno …

Comunidad LGTBI celebra el fallo que permite la adopción

En este momento se realizan marchas en el país por las organizaciones LGBTI, por el fallo de la Corte Constitucional, en donde se aprobó la adopción de una menor por parte de una pareja homosexual.

Este aval dado a conocer el pasado jueves 28 de agosto, sólo servirá para los casos en los que uno de los demandantes sea la madre o el padre biológico del menor. La Corte dice que es primer caso servirá de precedente para casos venideros.

Voceros de las organizaciones que defienden los derechos de las comunidades LGBTI en Colombia, afirman que este fallo aprobado por la Corte Constitucional es un logro pero no un triunfo, pues sigue generando segregación  a las parejas gay porque si no son padres del niño no podrán adoptar.

La senadora Viviane Morales Hoyos anunció este viernes que de manera inmediata iniciará la recolección de firmas para un referendo para que sea el pueblo colombiano quienes decidan si se acepta o no la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

La senadora dijo que la decisión de la Corte a favor de la adopción por parte de parejas homosexuales va en contra de las convicciones de más del 90 % de la población colombiana. Además que no puede aceptar que un tema de tanta trascendencia la decidan tan solo seis congresistas.

Gobierno y Fiscalía apoyo la decisión de la Corte

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, felicitó a la Corte Constitucional por la decisión que tomaran frente al tema de la adopción de parejas del mismo sexo, pues asegura ser un paso importante en pro de la equidad, es una decisión histórica.

La Fiscalía también respalda la decisión de la Corte pues negar esta posibilidad a la comunidad LGBTI generaría un déficit de protección constitucional, es decir que abría un riesgo para los derechos de los niños y homosexuales.

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, afirmó, "la imposibilidad de que parejas homosexuales adopten conjuntamente a un menor, o puedan adoptar al hijo o hija de su compañero o compañera permanente genera un déficit de protección constitucional, lo cual desconoce la Constitución Política de 1991 según la cual, el Estado debe proteger a la familia (Artículo 5º Superior) y el derecho fundamental de los niños y niñas a tener un hogar (Artículo 44º Superior)”

De no permitirse en todos los casos la adopción por parte de personas del mismo sexo, se llegaría al absurdo de que los hijos o padres o madres de crianza estarían obligados a declarar en contra de los miembros de su familia, sin que les apliquen las garantías procesales consignadas en el Código de Procedimiento Penal referentes a la no obligatoriedad del ciudadano de declarar contra sí mismo, su cónyuge, sus hijos, padres o hermanos", agregó.

Y ¿usted qué opina?

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas