Viernes, Diciembre 6 2019

.

Comunidad LGBTI de Cali y Tumaco dice que Duque no los representa

Según los líderes de la comunidad LGTB, el presidente Iván Duque y otros personajes de la bancada han atacado su naturaleza con el tema del moralismo y las religiones.

Comunidad LGBTI de Cali y Tumaco dice que Duque no los representa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el marco de la semana de la diversidad sexual en Colombia, el cual incluye el día del orgullo LGBTI que se celebra el 28 de junio, representantes de esta comunidad se reunieron en el evento Situación de Derechos Humanos en las Américas, liderado por el Instituto sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos, en la ciudad de Medellín.

Este importante evento contó con la participación de Nixon Ortiz,  presidente de la Fundación Afrodescendiente Arco Iris de Tumaco, quien mostró su enfado y desaprobación por la deslegitimación de los derechos de la población LGBTI en el mandato del actual presidente. 

Iván Duque, su bancada de gobierno y otros antimoralistas corruptos que atacaron a la población LGBTI con el tema del moralismo y de las religiones no nos representan. Vamos a seguir fortaleciéndonos y visibilizando el proceso LGBTI para que el actual gobierno no dañe lo construido”, Dijo Ortiz

Por otra parte Sandra Milena Arizabaleta, integrante de la Fundación Somos Identidad, de Cali, informó que en la capital del Valle, la política pública ‘LGBTI Cali Diversa’ se aprobará la próxima semana luego de nueve años de gestionar su creación. Sin embargo, según ella, el presidente poco ha ayudado a esta comunidad. 

“En el actual gobierno, más que representación, lo que hay son ataques, señalamientos y desconocimiento de los pocos derechos que se han logrado reconocer a nivel legislativo”, dijo la mujer. 

Vea también:

Aunque Colombia mostró algunos avances con la aprobación del matrimonio entre homosexuales en 2016 y adopción de niños en 2018, aún queda mucho camino por recorrer. 

El 7 de mayo se adoptó una política pública LGBTI, por la cual aún no se ha hecho nada, además de la  inactividad de la Mesa Nacional de Casos Urgentes que no ha sido convocado en el gobierno de Duque.

“Tenemos muchos elementos para cuestionar el compromiso político del presidente Duque con los derechos de la población LGBTI. Aspectos concretos que permitían la visibilización y el avance de estos derechos, como la política nacional LGBTI y la Mesa Nacional de Casos Urgentes, desaparecieron del mapa. Por otro lado, vemos un ataque de grupos religiosos que han reemplazado el discurso político”, informó Mauricio Noguera, oficial de programas LGBTI para Latinoamérica, de Raza e Igualdad.

Los foros contaron con la participación de varios líderes que le pidieron al presidente Duque que vele por los derechos de esta comunidad, pues han aumentado los homicidios y los episodios de discriminación y odio.

Le puede interesar:

Capturados mientras simulaban misión médica para transportar 16 kilos de marihuana

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas