Viernes, Diciembre 6 2019

.

Comunidad intervino en operativo en el que participaron militares muertos en helicóptero

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humbero Martínez, se refirió a lo ocurrido en las últimas horas en el Cauca y rechazó el actuar de la comunidad.

Comunidad intervino en operativo en el que participaron militares muertos en helicóptero
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En zona rural de Argelia, Cauca, también habrían llegado 60 soldados que habrían apoyado el operativo contra el narcotráfico en el que participaron los cuatro miembros del ejército que murieron en accidente del helicóptero.

En un video quedó grabado el momento en el que varios soldados habrían sido obligados a salir de la zona donde buscaban realizar las labores de erradicación de cultivos ilícitos.

De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía, cerca de 500 miembros de la comunidad rodearon a los soldados obligándolos a llegar hasta la cancha la vereda Sinaí, Argelia, amenazándolos y privándolos de la libertad.

Le puede interesar:

Cuatro militares murieron tras accidente en helicóptero en Cauca

Al parecer, con el fin de evitar que los elementos incautados fueran retirados del lugar, por lo que habrían solicitado que les devolvieran la droga y armas incautadas.

El material incautado era trasladado en el helicóptero en el que murieron dos oficiales y dos suboficiales en límites entre los municipios de Argelia y Balboa, en el Cauca.

Por su parte, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humbero Martínez, se refirió a lo ocurrido en las últimas horas en el departamento del Cauca y rechazó el actuar de la comunidad.

“Estos actos vandálicos no pueden ser tolerados por el Estado ni por la ciudadanía. No hay ningún espacio del territorio ajeno a la soberanía de las autoridades judiciales y militares. Por ello, los narcotraficantes responsables de la asonada y del secuestro, responsables además de movilizar en forma intimidante a la comunidad, serán inmediatamente judicializados, para lo cual he ordenado la apertura de la noticia criminal correspondiente y los operativos judiciales de rigor”, declaró el Fiscal General de la Nación.

Cabe recordar que, un hecho similar ocurrió hace aproximadamente 15 días, donde soldados del Ejército y funcionarios de la Fiscalía incautaron una droga que posteriormente fue retenida también por habitantes del sector.

De acuerdo con las autoridades, la comunidad alegaba que por ser terreno cocalero las autoridades no podían volver a ingresar.

Finalmente, desde la Fiscalía anunciaron que iniciaron la investigación por el delito de secuestro y violencia contra servidor público.

En otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas