Lunes, Febrero 24 2020

.

Comunidad de la Institución Nuevo Latir marcharon para exigir regreso de estudiante

La comunidad educativa marchó pidiendo a las autoridades investigar el caso de la menor a quien se le desconoce su paradero desde el 28 de marzo de 2019.

Una menor de edad, identificada como Michel Andrea Valarezo, de 11 años de edad, fue vista por última vez en un parque ubicado en el barrio Mojica, al oriente de la ciudad de Cali. La menor a quien aun se le desconoce el paradero es buscada desde el pasado jueves 28 de marzo.

Valarezo, habría llegado a su casa después del colegio para luego salir al parque, donde un sujeto ofreció gastarle salchipapa, pollo y gaseosa, indicó Víctor Valarezo, tío de la menor. De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, los profesores del colegio sede Isaías Duarte Cancino de la Institución Educativa Nuevo Latir, donde la menor cursaba cuarto grado, fueron los encargado de poner la denuncia ante la Policía.

Tras ocurrido, con ayuda de cámaras de seguridad ubicas en el sector se logró, establecer que la niña estuvo comiendo junto a un amigo también menor de edad en un asadero de pollos, en compañía de un hombre adulto completamente desconocido para la familia.

Por tal motivo, este viernes 5 de abril en horas de la mañana, docentes, familiares acompañados de la comunidad educativa del colegio Nuevo Latir marcharon desde la institución hasta la residencia de Michel, pidiendo a las autoridades investigar la desaparición de la menor.

Lea también:

Tras fallo de tutela, Gobierno espera desbloqueo de la vía Panamericana

La coordinadora del Sistema Municipal de Convivencia Escolar de Cali, Luz Elena López, indicó que: “hemos articulado con otras instituciones de la Alcaldía para buscar a la niña en términos de la legalidad, donde está, quien sabe de ella, si sabe la fiscalía, medicina legal porque la familia estaba desesperada, no nos hemos enterado oficialmente de nada, así que estamos acompañado el dolor que también es nuestro dolor”.

Por otro lado, Hugo Alberto lozano, Rector de la  Institución Educativa Nuevo Latir manifestó que: “es una caminata que pensamos nosotros los maestros que es necesario desarrollar como mensaje de motivación y aliento de solidaridad para la familia de Michel, pero también es un mensaje de la comunidad que necesita hacer visible de esta situación que está enfrentando, que está viviendo con más frecuencia de la que quisiéramos y muestra de una manera más la violencia que esta ejerciendo contra las niñas y mujeres nuestro país y ciudad”

Asimismo, hacen un llamado a cuidar a  las niñas y adolescentes quienes son las que más sufren este tipo de actos en la ciudad de Cali.

Otras noticias:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas