Sábado, Septiembre 22 2018

.

Comunidad, inconforme con metodología del Sisbén

En el oriente de Cali, manifestaron su inconformidad con la metodología de clasificación del Sisbén y dificultades para acceder a la seguridad social. Julio Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal de Marroquín manifestó, ante delegados de la personería, que hay problemas con el acceso a la seguridad social, dificultades con los subsidios del …

Comunidad, inconforme con metodología del Sisbén

En el oriente de Cali, manifestaron su inconformidad con la metodología de clasificación del Sisbén y dificultades para acceder a la seguridad social.

Julio Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal de Marroquín manifestó, ante delegados de la personería, que hay problemas con el acceso a la seguridad social, dificultades con los subsidios del gobierno para el programa Familias en Acción y el Sisbén  además agrego que hay complicaciones en  la atención del servicio de salud.

Así mismo la comunidad de adultos mayores se mostró inconforme con la metodología del censo del año 2009 del Sisbén, porque aseguran que muchos perdieron beneficios para acceder a los servicios de salud.

Ante estas inconformidades el personeros Andrés Santamaría indicó, que  la problemática del Sisbén se está presentando a escala Nacional, y el malestar con el proceso y la metodología de clasificación se da en todo el país,  además se comprometió como Personero de Cali, a emprender una acción legal y constitucional contra Planeación Nacional con el objetivo de solventar la situación.

Entre otras quejas manifestadas se destacó la desinformación y los largos procesos que deben realizar los interesados en acceder al Sisbén, desplazándose de un lado a otro sin recibir respuestas claras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas