Martes, Agosto 20 2019

.

Comunidad futbolera del mundo llora la muerte del argentino Emiliano Sala

El 3 de febrero, en el fondo del Canal de la Mancha fue detectado un avión hundido y el cuerpo de uno de los dos ocupantes de la aeronave.

Comunidad futbolera del mundo llora la muerte del argentino Emiliano Sala
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Distintas organizaciones de fútbol expresaron este viernes sus condolencias a los familiares y amigos del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido el mes pasado en un accidente aéreo.

El Nantes, donde Sala jugó desde junio de 2015, recordó que “gracias a su trabajo, vehemencia e infinita bondad llegó a ser el máximo goleador en la Casa Amarilla durante las tres últimas temporadas”.

El presidente del club, Waldemar Kita, anunció que el club retira el número 9 de Sala en homenaje al futbolista.

“No tengo palabras, es una tragedia, estoy devastado, Emiliano dejó su huella, así que, como muchos futboleros, quiero honrarlo nuevamente eliminando el número 9”, dijo Kita.

El club llamó también a que no se olvide al piloto del avión David Ibbotson y expresó las más profundas condolencias a las dos familias.

La Liga de Fútbol Profesional de Francia comunicó que antes de cada partido de la 24ª ronda del campeonato francés se brindará un minuto de aplausos en memoria de Sala.

“Esta noche y durante todo el fin de semana, nos uniremos para rendirle el último tributo a Emiliano antes del comienzo de cada partido”, afirmó la presidenta de la liga, Nathalie Boy De La Tour.

Cardiff City, así como las asociaciones de fútbol europea e internacional (UEFA y FIFA) expresaron su pésame a los familiares de Sala.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Emiliano. Él y David permanecerán para siempre en nuestros pensamientos”, dice la nota del club galés.

La UEFA dijo en un comunicado que “los pensamientos y las sinceras condolencias de la UEFA y de toda la familia del fútbol europeo están con los amigos y la familia de Emiliano Sala esta mañana”.

La avioneta en la que viajaba el delantero argentino, de 28 años, junto con el piloto David Ibbotson, de Nantes a Gales, desapareció de los radares el 22 de enero por la noche.

Sala iba a integrarse a los entrenamientos del club Cardiff City tras haber sido transferido por el Nantes por 17 millones de euros.

El 3 de febrero, en el fondo del Canal de la Mancha fue detectado un avión hundido y el cuerpo de uno de los dos ocupantes de la aeronave.

Este jueves la Policía británica confirmó que era el cuerpo de Sala. (Sputnik)

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas