Jueves, Septiembre 19 2019

.

Comunidad denuncia que por obras del Puente de Juanchito sus casas están averiadas

Pese a que la Gobernación del Valle anunció que se hará cargo de las reparaciones a viviendas afectadas por las obras, la comunidad exige una pronta solución.

Debido a las recientes labores de intervención para la construcción del nuevo puente de Juanchito, sigue el descontento en algunas de las comunidades del sector quienes afirman que las fuertes vibraciones de las máquinas de pilotes han causado graves daños materiales a la casas cercanas.

“Han metido unas máquinas que nos están perjudicando por la bulla que producen. Además, vibran mucho, lo que está tumbando todas las casas o averiando”, aseguró Mario Mosquera, representante de la Junta de Acción Comunal del barrio Puerto Nuevo

Vea también: 

Corregimientos de Cali podrán obtener subsidios de mejoramiento de viviendas

Otra solicitud de los propietarios es que se les tenga en cuenta en las decisiones del proyecto, porque según ellos, las autoridades no han tomado las medidas correspondientes.

Por su parte, Laris Conrrado, habitante del sector, manifestó que, “metieron una máquina al pie de un rancho de bahareque y no midieron las consecuencias de que hay niños y mujeres embarazadas. Sólo les importa trabajar”.

Ante la incertidumbre de la situación, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se reunió con los propietarios de las viviendas que están sobre el trazado de las obras del nuevo puente para explicarles la dinámica de reparación.

“Me fui a hablar directamente con ellos, les expliqué que había que hacer un acta de vecindad, que consistirá en un análisis previo del estado de la casa y de esa manera cuando se termine la obra si se ha generado algún daño se garantiza su reparación”, afirmó la mandataria. 

De este modo, la gobernadora pidió el apoyo a la comunidad, que hace parte del Consejo Comunitario Playa renaciente, con la firma de actas para el desarrollo de la obra.

Le puede interesar:

Piden celeridad en el desalojo de 44 predios del Plan Jarillón

Aunque estas viviendas hacen parte del Plan Jarillón, la comunidad asegura que no les han cumplido ninguna de las promesas,

“El Plan Jarillón un día dice una cosa, al otro día dice otra. Necesitamos que den una solución pronta porque nos estamos viendo gravemente afectados”, aseveró María Carabalí, habitante de la zona. 

Por su parte, la Gobernadora insistió en que, “no se puede confundir esta actividad con el proceso que se adelanta con el Plan Jarillón, que corresponde a otro trabajo”. Por el momento, la obra del nuevo puente de Juanchito avanza a paso lento.

Otras notas:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas