Sábado, Marzo 23 2019

.

Comunidad denuncia abandono de apartamentos donde murió niño de 8 años

Los hechos se presentaron el pasado viernes 29 de septiembre a eso de la 1 de la tarde. Varios niños jugaban en una torre de apartamentos que quedó abandonada.

La comunidad que llegó a vivir en el proyecto habitacional Torres de Santa Helena, denuncia abandono de los bloques de apartamentos. En el lugar murió un niño de 8 años de edad, luego de caer al vacío.

Los hechos se presentaron el pasado viernes 29 de septiembre a eso de la 1 de la tarde. Varios niños jugaban en una torre de apartamentos que quedó abandonada. El menor cayó al vacío luego de pisar una tabla que se partió.

“Varios niños estaban correteando en esa torre que no tienen ninguna protección y que ellos pueden entrar fácilmente, se pusieron a saltar sobre unas tablas que llevan como cinco años abandonadas. Por ahí pasaron varios niños, pero mi hermanito fue el último y lamentablemente a lo que él caminó pisó la última tabla que se partió y se cayó al vacío. El niño instantáneamente murió”. Afirmó Luz Mayi Rengifo, hermana del menor.

Sobre los hechos existen varias versiones, algunas personas dicen que el niño quedó vivo y que la ambulancia no le prestó los primeros auxilios cuando llegó, por otro lado, aseguran que los vigilantes no dejaron que nadie se acercara al lugar  a mover al menor de edad.

Según los vecinos del lugar, en una torre cercana ya había ocurrido un hecho similar hace algunos años. “Aquí hubo un accidente hace unos dos o tres años, una niña también se cayó del edificio y también falleció. Esta no es la primera vez, con esta, ya son dos veces y nadie ha hecho presencia”, Aseguró Julio Góngora, habitante del sector.

Lea también:

Falleció niño al caer de un quinto piso de edificio de Altos de Santa Elena

Actualmente, las torres están dentro de un proceso de readecuación, el constructor al que fue adjudicada la obra, dejó abandonados los bloques de apartamentos desde hace cinco años.

“Eso fue un problema que hubo con el constructor que dejó tirado el proyecto y en ese orden de ideas, lo que ha hecho esta administración es iniciar un cronograma de trabajo que hay pendiente para recuperar los apartamentos” Aseguró el Secretario de Vivienda de Cali, Alberto Reyes.

La comunidad se queja porque según ellos en la zona no hay nada que impida el paso de personas hacia los bloques abandonados. Aseguran haber enviado varias quejas a la administración municipal, pero no han recibido respuesta.

“Yo llevo dos meses y medio, desde el día que me pasé he notado que los niños suben, esa obra no tiene ni siquiera un vigilante. Los niños suben como si fueran habitantes, como si la obra estuviera terminada, suben, bajan y juegan por los tablones que ya están muy deteriorados.  Llevan cinco años al sol y al agua, esas tablas están podridas”, aseguró Bryan David Llano, habitante de Altos de Santa Helena.

El Secretario de Vivienda por su parte, aseguró que en el lugar si hay vigilantes y que ya se les había advertido a los padres para que cuidaran a sus hijos.

“El proyecto tiene vigilancia eso se lo puedo asegurar, nosotros tenemos allá unos vigilantes que se encargan precisamente de cuidar estas torres, inicialmente estas torres estaban siendo objeto de saqueo. Los mismos vigilantes en múltiples ocasiones llamaron la atención a muchos niños y muchos padres de familia de la imposibilidad de que los niños jugaran y se acercaran a estas torres. Así lo declaró el secretario de vivienda.

Le puede interesar:

Secretario de Vivienda lamentó trágico accidente de un menor en Altos de Santa Elena

Habitantes denuncian falta de alumbrado

Por otro lado, los habitantes del conjunto habitacional, se quejan porque están a oscuras, el alumbrado público aún no ha sido instalado. “Hemos hecho las cartas, las solicitudes a Megaproyectos, Emcali y hasta el sol de hoy no tenemos respuestas. Se nos están creando focos de delincuencia por la oscuridad, tenemos problemas de consumo de sustancias”, aseguró Bryan, habitante del sector.

Por ahora la Secretaría de Vivienda, dice estar a la espera de los informes de vigilancia del sector, con esto podrán establecer que fue lo que realmente sucedió con la muerte del menor de ocho años.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas