Viernes, Octubre 19 2018

.

Comunidad de Petecuy I limpió su polideportivo

Con palas, guadañadoras y escobas, habitantes de todas las edades del barrio Petecuy I se unieron a la jornada de limpieza de su polideportivo que solo unas semanas atrás tenían prohibido por el riesgo ambiental y sanitario que representaba una gigantesca escombrera. Ahora, luego de que la CVC retirara 14.000 metros cúbicos de escombros con …

Comunidad de Petecuy I limpió su polideportivo

Con palas, guadañadoras y escobas, habitantes de todas las edades del barrio Petecuy I se unieron a la jornada de limpieza de su polideportivo que solo unas semanas atrás tenían prohibido por el riesgo ambiental y sanitario que representaba una gigantesca escombrera.

Ahora, luego de que la CVC retirara 14.000 metros cúbicos de escombros con recursos por 205 millones de pesos de la sobretasa ambiental,  el panorama ha cambiado y estas personas quisieron invertir parte de su tiempo libre en ayudar a adecuar el lugar.

“En primer lugar agradecer a la CVC por estar acá con la comunidad de Petecuy I, la labor que se hizo aquí me parece excelente, la escombrera nos perjudicó durante más de un año, los grupos de adultos mayores estaban desapareciendo y el resto de la comunidad no podía venir porque las piscinas no funcionaban, entonces ahora si estamos contentos”, dice Beatriz Salinas, una de las habitantes del sector.

“Nosotros como contratistas quitamos los escombros que quedaron en la parte de atrás de la malla protectora del polideportivo y en la parte interna trabajó la Corporación para la Recreación Popular, junto a la comunidad. Esto es muy importante porque al apropiarse de este sitio, no permitirán que les conviertan en escombrera esta vía después de que nos vayamos”, dice Carlos Alberto Mejía Mosquera, representante de Sujetos Colectivos, la firma contratista que ejecutó la limpieza.

La intervención de la CVC está próxima a terminar: “En estos momentos estamos esperando los lineamientos de Planeación Municipal para establecer cuál va a ser la franja en la que haremos la recuperación ambiental en el área perimetral del polideportivo, la idea es arrancar esos trabajos la próxima semana”, explica Mónica Molina, ingeniera de la Dirección Ambiental Regional Suroccidente de la CVC.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas