Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Comunidad de El Mango insiste en expulsar a la policía de su territorio

La semana pasada los habitantes de este corregimiento de Argelia, atacó y destruyó la estación de Policía, lo que obligó a los agentes a abandonar el lugar. Según detalló la policía en un comunicado, “dos helicópteros han descargado tropas de la Policía Nacional y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad)” en El Mango, en el municipio …

Comunidad  de El Mango insiste en expulsar a la policía de su territorio

La semana pasada los habitantes de este corregimiento de Argelia, atacó y destruyó la estación de Policía, lo que obligó a los agentes a abandonar el lugar.

Según detalló la policía en un comunicado, “dos helicópteros han descargado tropas de la Policía Nacional y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad)” en El Mango, en el municipio de Argelia.

Desde el arribo de la policía, los pobladores se encuentran concentrados en el parque central en el parque central del caserío.

Desde un principio los habitantes han insistido en que no permitirán el ingreso de la Fuerza Pública, alegando que su presencia los pone en peligro a ellos.

“Nosotros no tenemos nada en contra de la Policía, lo que pedimos es que la Estación esté fuera del casco urbano, pues si está cerca de casas de civiles, en caso de un ataque somos nosotros quienes más sufrimos”, manifestó un campesino de El Mango.

La situación en El Mango se complicó cuando una turba de civiles atacó la estación de Policía y, tras prender fuego a instalaciones, obligaron a los uniformados allí acantonados a abandonar el lugar. Según las autoridades, los civiles fueron instigados al parecer por la guerrilla para cometer esta acción.

Los habitantes han negado que la expulsión de los policías se haya dado por presión de las Farc, afirmando que lo hacen solo por su propia seguridad, pues ese corregimiento es uno de los más atacados por la guerrilla en todo el país.

“Las Farc siempre tratan de atacar a la Policía, y aquí caemos los civiles. Hasta los propios policías están expuestos como carne de cañón, pues aquí están rodeados por todos lados”, dijo otro campesino.

La situación se complicó en las últimas horas cuando miembros de la comunidad intentaron expulsar a la policía hacia la zona montañosa de este corregimiento.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas