Martes, Mayo 22 2018

.

Comunidad de corregimiento de Pavas se opone a la vía Mulaló-Loboguerrero

La comunidad del corregimiento de Pavas, asegura que la obra no le aporta al municipio y además atenta contra el acuífero que suministra el agua a más de 15 mil habitantes.

Mientras el Estado asegura que este año iniciarán los trabajos de la vía Mulaló- Loboguerrero, la comunidad de la zona insiste en que la obra afectaría notablemente Pavas.

Según la Agencia Nacional de Infraestructura, Ani, antes del mes de agosto de este año iniciará la construcción de la vía Mulaló – Loboguerrero que busca agilizar el tiempo de tráfico hace el puerto de Buenaventura.

Liliana Montoya, alcaldesa de La Cumbre, dijo que “la obra en sí no comienza. Tenemos el atraso en la compra de los predios. Muchas personas han manifestado su inconformidad, por el tema que les están ofreciendo muy poco al compararlos”.

La obra que comprende un corredor de 31 kilómetros en el que se construirán 5 túneles fue anunciada hace más de 6 años, pero aún no cuentan con la licencia ambiental aprobada que les daría paso a la ejecución.

Le puede interesar :

Familia caleña denuncia que les piden millonario “rescate” por su loro ‘Zeus’

 

Por su parte Piedad Gabriel, veedora y habitante del corregimiento de Pavas, indicó que “ cuando ellos radican el estudio de impacto ambiental ante la CVC, esta entidad dice que este estudio no sirve para nada. Entonces la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, le dice al concesionario (empresa que asumiría por designación del Estado la construcción de las obras) que les niega la licencia ambiental”. Según la veedora este rechazo ocurrió en dos oportunidades.

La comunidad del corregimiento de Pavas, asegura que la obra no le aporta al  municipio y que además atenta contra el acuífero (formación geológica que permite el almacenamiento subterráneo de agua) que suministra el vital líquido a más de 15 mil habitantes.

Según Dimitri Zaninovich director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Ani, la aprobación de la licencia ambiental que estudia la Anla, demorá cerca de cuatro a cinco meses, una vez entregada empezarán la construcción de la carretera que conectará de forma directa con el Pacífico vallecaucano.

Vea también:

 

1 Comentario

  1. Oscar Rueda

    No es cierto que la comunidad de Pavas esté en contra de la carretera, como se puede ver por la parte donde entrevistan a Ángel Vázquez, sino que la comunidad de Pavas solicita que se escoja un trazado tal que, aunque sigue pasando por el municipio, no pase sobre el acuífero subterráneo de Pavas, pues el impacto ambiental sobre este recurso vital es demasiado grave.

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas