Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Comunidad de Caldono, Cauca realizó acto de rechazo por muerte de dos uniformados

En Caldono, Cauca la comunidad realizó un acto de protesta por la muerte de los uniformados. Los patrulleros Quintero y Rodríguez fueron sepultados en sus municipios de origen.

Los cuerpos sin vida de los dos patrulleros que fueron atacados con artefactos explosivos en Caldono, Cauca, mientras adelantaba un patrullaje, ya se encuentran en sus municipios de origen.

Hasta la casa materna del patrullero Jorge Andrés Quintero, ubicada en el barrio Antonio Nariño de Puerto Tejada, llegaron sus restos. El uniformado estaba a punto de cumplir 32 años, sin embargo, fue víctima de un artefacto explosivo cuando se dirigía a cumplir una misión cerca de la vereda Campo Alegre, jurisdicción de Caldono.

Diana García Zamora, madre del patrullero Quintero, contó que su hijo “había cambiado de turno, porque cumplía años y después se iba para a venir para la casa; entonces me informaron que mi hijo lamentablemente había fallecido en un atentado”.

Le puede interesar:

Dos uniformados de la policía murieron tras emboscada en el Cauca

Sus familiares lograron comunicarse con él el pasado sábado a las 6:00 de la mañana, casi una hora antes del atentado del que fue víctima junto con su compañero Johan Sebastián Rodríguez, oriundo del municipio de San Pedro, centro del Valle del Cauca.

Según la hermana de patrullero Quintero, Lorena Carabalí García, “iban a recoger un subversivo, yo le dije que tuviera mucho cuidado, que se cuidara mucho, él me dijo, “si, hermanita tranquila”, pero a eso de las siete y media fue el atentado”.

Ante esto, el coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón anunció desde Popayán que el ataque aún no es atribuido a ningún grupo armado.

“ En esa misma jurisdicción hay un espacio territorial en donde se llevó a cabo un importante proceso de desmovilización con las Farc, no hay injerencia del ELN sobre ese sitio”,aseguró.

En Caldono, Cauca la comunidad realizó un acto de protesta por la muerte de los uniformados. Los patrulleros Quintero y Rodríguez fueron sepultados en sus municipios de origen.

Vea también :

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas