Viernes, Junio 22 2018

Comunicación terrestre es afectada por explosión solar

Una eyección de masa corporal procedente del Sol impacta hoy a la Tierra y interfiriendo la comunicación dentro del planeta. El impacto contra la magnetosfera terrestre puede provocar auroras en altas latitudes, informaron científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos. La nube de partículas y radiación que …

Comunicación terrestre es afectada por explosión solar

Una eyección de masa corporal procedente del Sol impacta hoy a la Tierra y interfiriendo la comunicación dentro del planeta. El impacto contra la magnetosfera terrestre puede provocar auroras en altas latitudes, informaron científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos.

La nube de partículas y radiación que viaja a 700 k por segundo ocasionará tormentas geomagnéticas moderadas (tipo G2), que no traerán grandes consecuencias para los sistemas eléctricos y de comunicaciones terrestres.

La eyección proviene de una mancha solar de 200 mil kilómetros de longitud que aún se mantiene activa y con grandes dimensiones, informaron los especialistas. La erupción surgida de una de las manchas solares más grandes de los últimos diez años obliga a cancelar un lanzamiento a la ISS.

La NASA se vio obligada a retrasar el lanzamiento del carguero privado Cygnus que iba rumbo a la ISS como medida preventiva, no obstante, los expertos sostienen que la eyección no constituye una amenaza para la vida de los tripulantes de la estación espacial.

Estudios previos señalan que este tipo de eyección sucede durante el periodo denominado Actividad Máxima Solar, que ocurre cada 11 años.

Así registró la NASA la actividad solar:

Alberto Quijano, director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño en Colombia, dice que las consecuencias que sufrirá la tierra son auroras boreales, aumento de la radiación en la atmósfera. Recomienda mucha precaución a las personas que viajen en avión debido a este fenómeno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas