Domingo, Mayo 26 2019

.

Asesinan a comunero nasa tras publicación de panfleto amenazante en Cauca

El caso se suma al hallazgo de los cuerpos sin vida de otros dos indígenas de Jamundí, que fueron encontrados por pescadores en zona rural de Santander de Quilichao.

Asesinan a comunero nasa tras publicación de panfleto amenazante en Cauca
Crédito de foto: Imagen de referencia - Especial para 90minutos.co

El cuerpo sin vida de Aldemar Troches, comunero nasa, fue encontrado sobre la vía que comunica a Caloto con Toribío y Corinto. Las autoridades indígenas en el norte del Cauca reportaron su muerte violenta.

Según las declaraciones de la comunidad, el cadáver de Troches se encontró a menos de cien metros de un retén militar.

Ya van tres homicidios en la zona después de la publicación de un panfleto en el que se amenazaba a las autoridades nativas de Cauca, Valle y Tolima, por estar trabajando con la fuerza pública. Estos voceros dejaron saber su preocupación por los hechos ocurridos.

Le puede interesar:

Ataque sicarial cobró la vida de dos personas en resguardo Camawari de Nariño

Por su parte, el movimiento político Maís, expresó su tristeza por este nuevo asesinato y condenó la indolencia del gobierno de Iván Duque. Dijeron que el presidente “es más efectivo en justificaciones que en acciones para defender nuestras vidas”.

A esta caso se suma el hallazgo de los cuerpos sin vida una pareja indígena de Jamundí. Estos fueron encontrados por pescadores de Santander de Quilichao, en la zona rural de este municipio del Cauca.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas