jueves, abril 15 2021

.

Comunas 4, 15 y 16 de Cali se vieron beneficiadas con nuevos parques biosaludables

Estos tres nuevos parques entregados por la Secretaría del Deporte y Recreación, están ubicados en los barrios Ciudad 2000, Morichal I y Flora Industrial.

Comunas 4, 15 y 16 de Cali se vieron beneficiadas con nuevos parques biosaludables
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

El pasado jueves 23 de Julio se entregaron tres nuevos parques biosaludables en las comunas 4, 15 y 16, con la propuesta de garantizar más espacios para el ejercicio y la recreación.

La Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali fue la institución que entregó estos nuevos escenarios comunitarios. Los parques biosaludables se encuentran ubicados en Ciudad 2000, Morichal I y Flora Industrial.

“Estos sitios van a ser de gran impacto para la actividad física, esperemos que próximamente estén habilitado para que todos los grupos por edades puedan disfrutarlos, con lo que seguimos fortaleciendo nuestra Cali Ciudad Deportiva”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali. Quién añadió que se abrirán los parques después de la emergencia de Covid-19.

Le puede interesar:

Estos son los parques que cerrarán debido al aumento de casos COVID-19. Pance tampoco abrirá

El coordinador de deportes del barrio Flora Industrial, Hermes Pedroza, aseguró que “por medio de este escenario van a poder acondicionar más su parte motriz, además los adultos mayores tendrán un espacio para caminar y activarse”. De esta manera la salud física de los caleños mejorará y será en un espacio biosaludable.

Además, resaltó lo positivo de la entrega de los parques en este tiempo de crisis sanitaria, “es de vital importancia, porque los esperábamos por muchos años, los más beneficiados van a ser los adultos mayores y realmente damos las gracias por esta inversión”, anunció Luz Magnolia Bedoya.

Los nuevos parques están diseñados con pavimento en caucho continuo con acabado en colores y máquinas biosaludables, las cuales son: cintura, timón doble, esquí de fondo, patines, surf, barras ascensor, pony, columpio, masaje; bicicleta con brazos y pectoral. Se invirtieron aproximadamente $423.971.884 millones por parte de la Alcaldía de Cali.

En otras noticias:

Disney cancela el estreno de Mulán y otras películas

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas