jueves, abril 22 2021

.

Comuna 12 y Alcaldía de Cali trabajan para fortalecer la seguridad del sector

La Secretaría de Seguridad de Cali y la Policía Nacional se reunieron con representantes de la comuna 12, para trabajar en la solución de problemáticas.

Comuna 12 y Alcaldía de Cali trabajan para fortalecer la seguridad del sector
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el fin de trabajar en el fortalecimiento de la seguridad en la comuna 12, la Secretaría de Seguridad de Cali, en conjunto con la Policía Metropolitana, se reunieron con la comunidad; para realizar acompañamiento y escuchar las problemáticas.

Habitantes que de barrios como Paraíso, Julio Rincón, 12 de Octubre, Villa Nueva y Sindical; confesaron que, repetidamente se presentan casos de riñas entre hinchas de los principales equipos de fútbol de la capital vallecaucana. Así como hurtos y comercialización de estupefacientes.

Frente a la situación, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas Cruz, manifestó que hay un sentimiento de indignación de la ciudadanía; quienes solicitan presencia del Estado.

“Reclamos de garantía de derechos y una voz fuerte de la comunidad demandando que tengamos más regulaciones, apoyo y acompañamiento; tanto el General de la Policía como yo, hemos recibido las palabras de la comunidad con todo el respeto”. Agregó el funcionario.

Lea también:

Avanza la reparación de acueductos afectados por las lluvias en el Valle

Por su parte, el brigadier general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali; confirmó el compromiso frente a estos casos que son contrarios a la convivencia. Además, afirmó, que seguirá trabajando con la comunidad, para atacar lo factores que generan violencia. 

Asimismo, Elmer Erney Castillo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Julio Rincón, se refirió a la importancia de contar con la institucionalidad.

“La problemática que hoy tenemos aquí y que rechazamos porque terminó afectando la vida de una niña, es algo que vienen tomando todos los territorios. Que hoy esté aquí el Secretario con el General, da un parte de tranquilidad para las propuestas que se van a implementar y poder recuperar la seguridad del barrio”. Manifestó.

La reunión finalizó con el planteamiento de mesas de trabajo, que se adelantarán con los residentes de la Comuna 12.


Le puede interesar:

Fuertes lluvias en Cali generaron afectaciones en diferentes sectores

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas