Domingo, Junio 24 2018

Comparendo ambiental también será aplicado en el sistema masivo

A partir de hoy viernes 3 de julio, la medida de comparendo ambiental también se aplicará a aquellas personas que sean sorprendidas arrojando desechos dentro del sistema masivo. La medida fue impuesta por Metrocali, acatando algunas recomendaciones que realizó la Personería de Cali después de una visita en el mes de mayo a diferentes estaciones …

Comparendo ambiental también será aplicado en el sistema masivo

A partir de hoy viernes 3 de julio, la medida de comparendo ambiental también se aplicará a aquellas personas que sean sorprendidas arrojando desechos dentro del sistema masivo.

La medida fue impuesta por Metrocali, acatando algunas recomendaciones que realizó la Personería de Cali después de una visita en el mes de mayo a diferentes estaciones del Mío donde se constató el deterioro y la falta de mantenimiento en éstas.

"Metrocali atendió las sugerencias del ente de control y le solicitó a la Policía Ambiental el acompañamiento mediante campañas  de socialización y sensibilización a la comunidad para el manejo  de residuos y disposición final de desechos. Una vez culminada la etapa educativa, iniciarán las sanciones por afectación al medio ambiente", señaló Ángela Patiño, personera delegada para asuntos de Transporte, Movilidad y Metrocali.

De esta manera, desde el pasado 24 de junio hasta el pasado 2 de julio, la Policía Ambiental y el Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente, Dagma, iniciaron campañas de sensibilización en las estaciones Andrés Saníni, Chiminangos, Universidades y Unidad Deportiva.

Es así como a partir de la fecha, 27 Policías Ambientales estarán presentes en las diferentes estaciones del sistema, con el fin de verificar el cuidado ambiental de las mismas y sancionar a aquellos que infrinjan la norma.

El valor de las multas de aquellos que lo hagan serán entre $161.000 hasta $322.000 para personas naturales y para personas jurídicas con sanciones que van desde $1´610.000 hasta $3'220.000.

"La recomendación se hizo para que el sistema de transporte masivo de los caleños esté en las mejores condiciones posibles y que la comunidad inconsciente del cuidado del patrimonio público y el ambiente tenga la respectiva sanción. Hay que cuidar el Mío", cerró Patiño.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas