domingo, septiembre 27 2020

.

Comparenderas electrónicas comenzarán a funcionar a partir de este mes en el Valle

Se están realizando diferentes capacitaciones a los agentes de tránsito para el uso del nuevo sistema de comparenderas electrónicas.

Comparenderas electrónicas comenzarán a funcionar a partir de este mes en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.com

Como resultado del convenio realizado entre la Gobernación del Valle del Cauca y la Federación Nacional de Municipios, el departamento logró adelantar la capacitación sobre el uso de comparenderas electrónicas que serán asignadas a los agentes de tránsito a partir de este mes.

“Ya empezamos las capacitaciones con nuestros agentes de tránsito de la zona sur y sigue esta capacitación en la zona norte. Esperamos estar en operación en unos 20 días con las comparenderas”, aseguró Andrés Hernando Lañas Romero, secretario de Movilidad y Transporte del Valle

Ver también

¡Atención! Ahora podrán movilizarse hasta 4 personas en un vehículo particular

El funcionario explicó que “estas comparenderas electrónicas tienen conexión directa con el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones (SIMIT) y permite que haya un proceso transparente con los actores viales”.

Cabe resaltar que el Valle del Cauca fueron asignadas 55 comparenderas electrónicas, que serán utilizadas por los agentes de tránsito en los 21 municipios donde tiene jurisdicción la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle.

Le podría interesar

Más apertura económica y planes para vuelos nacionales, los otros anuncios de Duque

Con este nuevo sistema, el departamento se pone a la vanguardia tecnológica que permite agilizar procesos administrativos de tránsito y tener procedimientos más transparentes en las vías.

Lo anterior debido a  que la información consignada en la comparendera electrónica queda cargada en el sistema del SIMIT al instante, brindado al usuario la oportunidad de iniciar el procedimiento de comparecencia de inmediato.

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas