Sábado, Junio 23 2018

Opinión pública peruana indignada por comodidades de Fujimori en prisión

Entre las comodidades de las que disfrutaba el exmandatario había una cama ortopédica regulable, un tanque de oxígeno, un televisor, un teléfono, una cocina e incluso una biblioteca.

Opinión pública peruana indignada por comodidades de Fujimori en prisión
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de conocerse la noticia del indulto a Fujimori y todas las críticas que le han llovido al presidente Pedro Pablo Kuczynski, varios congresistas fueron a conocer a la que fue la celda del exmandatario  y se sorprendiero con las comodidades de las que disfrutaba mientras cumplía su condena de 25 años.

El principal motivo para concederle el indulto al exmandatario de Perú fue que el espacio de reclusión afectaba gravemente su estado de salud; sin embargo, se pudo comprobar que no era cierto, ya que en la celda se encontró una cama ortopédica regulable, un tanque de oxígeno, un televisor, un teléfono, una cocina e incuso una biblioteca.

La congresista Indira Huilca, parlamentaria del bloque de izquierda Nuevo Perú, visitó la celda de Fujimori junto a su compañera Marisa Glave 12 horas después de que se aceptara el indulto, y en el momento en que la parlamentaria visitó la celda, las pertenencias del expresidente ya estaban empacadas.

Lea también:

Capturados 12 implicados en millonario robo a las arcas de Buenventura

La parlamentaria aseguró que las condiciones de la celda no contribuían a un empeoramiento de la salud de Fujimori.

Sin embargo, la junta médica que lo evaluó afirmó que estas condiciones sí atentaban contra su bienestar y recomendaron seguidamente al presidente Pedro Pablo Kuczynski que se le otorgara el indulto.

Indira también manifestó que “La forma en que se ha manejado el indulto da lugar a especulaciones de haber sido parte de un canje“.

Huilca y Glave pudieron evidenciar durante su visita que el Gobierno ocultó el pedido de indulto presentado por Fujimori durante 10 días, pues se erradicó el 11 de diciembre y solo se dio a conocer hasta el 21 de diciembre.

Pese a esto, Huilca denunció que el Gobierno peruano mintió acerca de la fecha en la que fue presentada la solicitud de indulto, además de que presuntamente el expediente para indultar al expresidente no había llegado al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cuando estaba ahí desde el lunes 18, un día después de que la junta médica evaluara a Fujimori.

Le puede interesar:

Muere taxista al parecer durante un asalto en el barrio San Judas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas