Lunes, Junio 18 2018

.

Como un “grotesco remedo” calificó la Hija de Piper la escultura de su padre

En un comunicado a la opinión pública, Katherin Laura Molina Astudillo, la hija de Piper Pimienta Díaz, mostró el descontento de la familia del recordado cantante caleño, tras conocer el diseño de la estatua que en honor a su padre realizó el maestro Diego Pombo. “Tuve la oportunidad de conocer el grotesco remedo que se …

Como un “grotesco remedo” calificó la Hija de Piper la escultura de su padre

En un comunicado a la opinión pública, Katherin Laura Molina Astudillo, la hija de Piper Pimienta Díaz, mostró el descontento de la familia del recordado cantante caleño, tras conocer el diseño de la estatua que en honor a su padre realizó el maestro Diego Pombo.

“Tuve la oportunidad de conocer el grotesco remedo que se hizo de mi padre con el pretexto de incluirlo como parte inaugural de la Feria de Cali con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Cali quien lo financió después de la escogencia hecha por el Fondo Mixto de la Cultura donde los criterios de selección se desconocen, arrojando como resultado, una caricatura irrespetuosa de la imagen que es mi padre como artista y representante para la cultura de la ciudad de Cali”, precisó en un documento público la hija del artista caleño.

En medio de la evidente frustración de la familia de Piper, en otro aparte el documento cita: “(…) Esperábamos una representación artística más respetuosa como se ha hecho en otras partes, muestra de ello es la hecha a Héctor Lavoe en la ciudad de Ponce, en Puerto Rico, la cual deja ver la intención digna y noble de un pueblo por exaltar y honrar la memoria de un líder cultural (…)”.

Dice igualmente el comunicado que la familia de Piper Pimienta nunca fue consultada y que como dolientes son los llamados a salvaguardar el buen nombre y la imagen del icónico cantante. “No estamos a gusto y manifestamos nuestra voz de protesta. No estamos de acuerdo en que se utilizase la imagen de mi padre para beneficio de terceros con intensiones poco altruistas y lejos del fomento de la cultura y la identidad de los colombianos”.

Para finalizar, dice la hija de Piper que no critica la técnica del artista (Maestro Diego Pombo) y agradece a quienes la han apoyado en su posición en lo que calificó como “una agresión a la memoria de mi padre”.

Por su parte, el maestro Diego Pombo le expuso a www. 90minutos.co: “Me parece muy dura esta situación. Me parecen términos desobligantes para referirse a una obra que para mí y para muchas es estéticamente muy bella. Es algo alegre y no le veo lo caricaturesco, lo hice con mucho amor, con muchísimo respeto. Pero esto va en gustos y las personas tienen derecho a que les guste o no, pero lamento mucho que la familia de Piper piense y sienta así, cuando está hecha con afecto y para nada ofende su memoria".

Sobre la su escogencia como artista para levantar la estatua de Piper señaló: “Esto fue un concurso, unos jurados se reunieron y dieron un veredicto sobre tres proyectos que se presentaron”.

Acerca de las características y la técnica utilizada para la realización de la estatua de Piper Pimienta, el maestro Pombo indicó que fue hecha con base en resina de poliéster y fibra de vidrio, lleva  6 meses en su construcción, han participado 10 personas, y se erige una estructura 4 metros y 20 centímetros de altura que será instalada en el tradicional barrio Obrero de Cali.

Vea la carta

Además de las declaraciones de la mujer, la ubicación del monumento también ha generado polémica ya que los vecinos del barrio Alameda mostraron su negativa a la instalación de la estatua en el parque del sector, por lo cual, ésta será instalada en el parque del barrio Obrero. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas