Lunes, Septiembre 24 2018

.

¿Cómo solicitar el Registro Único Tributario, RUT?

El Registro Único Tributario, RUT, no tiene vigencia ni costo alguno para los contribuyentes a este. Solamente se actualizará la persona ha hecho algún cambio de dirección domiciliaria, actividad económica o dependenica laboral. Las personas naturales que deseen hacer la inscripción a este registro, podrán ingresar a la página de la Dian www.dian.gov.co, y agendarse …

¿Cómo solicitar el Registro Único Tributario, RUT?

El Registro Único Tributario, RUT, no tiene vigencia ni costo alguno para los contribuyentes a este. Solamente se actualizará la persona ha hecho algún cambio de dirección domiciliaria, actividad económica o dependenica laboral.

Las personas naturales que deseen hacer la inscripción a este registro, podrán ingresar a la página de la Dian www.dian.gov.co, y agendarse para hacer el trámite más fácil. El único documento que deben presentar el día de la cita, es una copia de la cédula ampliada al 150 por ciento.

Debido a las diversas complicaciones que se han presentado tanto en la línea de atención al cliente como directamente en las oficianas que hay en la ciudad, los directivos de la Dian han propuesto esta nueva forma de agendación directa por el portal, obteniendo de esta manera excelentes resultados.

"Se les dará prioridad a las personas que tengan cita previa, a personas discapacitadas, adultos de la tercera edad y mujeres embarazadas" indicó Lucia Vergara, funcionaria de la Dian.

Para aquellas personas que pidan cita por la página web, deben presentarse con tiempo anticipado a la hora que especificaron en la agenda para evitar cualquier tipo de irregularidad, ya que la instalación ubicada en el centro de la ciudad tiene una capacidad para mil personas y la que está ubicada en el sur posee una capacidad para 200 personas.

En situaciones pasadas, las autoridades han hecho uso de varios agentes de la Policía para controlar situaciones que se han salido de control por la impaciencia de los usuarios.

Vergara expresó que se les ha informado a todos los contribuyentes cuál es le proceso que deben cumplir en el momento de hacer alguna solicitud a la Dian. Sin embargo, hay personas que desean ser atendidas sin ser agendadas.

La funcionaria invita a todas las personas a que visiten el portal que brinda la entidad, para así evitar cualquier tipo de inconveniente. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas