jueves, abril 15 2021

.

¿Cómo reconocer a una persona tóxica en tu vida?

Otro factor para reconocerlas es su egocentrismo: solo hablan de ellas y cualquier situación que no tenga que ver con su vida, trabajo, relaciones o hasta qué desayunaron hoy, no tiene la misma importancia.

¿Cómo reconocer a una persona tóxica en tu vida?
Crédito de foto: Otto Valencia especial para 90minutos.co

La vida tiene sus ciclos y sus etapas. Saltarse o adelantarse alguna es ir en contra de lo que se tiene establecido para nuestro desarrollo personal, porque en cada una de ellas aprendemos lo necesario para afrontar situaciones y escoger muy bien lo que queremos para nuestra vida. En este camino encontramos todo tipo de personas, esto es inevitable pero lo que depende de nosotros es decidir a quién conservamos en el camino, quien nos aporta y quién no.

Aquí, entramos a hablar de un tipo muy común: las personas tóxicas. Éstas abundan y siempre permanecen allí, en algunas ocasiones son más directas y en otras se encuentran disfrazadas de buenos deseos y sonrisas falsas.

¿Cómo reconocerlas? Vienen siempre cargadas de palabras negativas ya que buscan llenarte de miedo y que te sientas tan débil como ellas. Cuando encuentres a alguien lleno de “peros”, estás ante una persona posiblemente tóxica. ‘’Está bueno el negocio pero eres muy joven para el riesgo’’. ‘’Ese joven se ve amable pero todos los hombres son iguales’’. ‘’Irte a otra ciudad, pero ¿has leído las noticias de ese lugar?’’. Su objetivo: desanimarte y llenarte de temor.

Lea también:

La violencia sexual no distingue género: el rechazo social sí

Otro factor para reconocerlas es su egocentrismo: solo hablan de ellas y cualquier situación que no tenga que ver con su vida, trabajo, relaciones o hasta qué desayunaron hoy, no tiene la misma importancia.

Se victimizan: todo el mundo está en contra de ellas, nadie las comprende, el universo no las quiere, entre otras frases de este estilo que lo único que nos hacen sentir es culpa. Además, nunca reconocen que fallaron en algo, no se detienen a analizar si cometieron un error, su salida más fácil: culpar a los demás.

Lo último y no menos importante para darte cuenta que te encuentras ante una persona tóxica es que no se alegra por los logros de los demás, por el contrario parece que los envidia. Si una persona es realmente sincera y valora tu amistad o al menos tiene ese sentido de empatía por el otro, se alegrará de sus triunfos e incluso puede llegar a sentirse igual de feliz como si el logro fuese suyo.

Algunos de las actitudes anteriores quizá se te hacen familiares. A veces, damos por hecho que todos los que nos rodean tienen buenas intenciones y son sinceros pero tener ese filtro para alejarnos de personas que solo nos restan es aprender a vivir correctamente.

Lea también:

Halloween eterno: la realidad de vivir con máscaras en tu vida

El consejo de hoy es que encuentres personas que vayan en tu misma sintonía, que estén enfocadas, te motiven y te reten a ser mejor cada día, con las que no solo salgas a divertirte -que es necesario para el ser humano- sino que también puedas compartirle un proyecto, escuchar opiniones, encontrar respuestas sensatas y lo más importante te brinde esa buena energía que todos necesitamos para fluir. Y en caso tal de que por obligación o mejor por espacios en común te toque compartir con alguna persona tóxica, tener la capacidad de tu mejor sonrisa y blindarte contra los comentarios negativos o malas actitudes que pueda brindarte.

Lo más importante es que entendamos que si a veces hemos tenido actitudes de persona tóxica es necesario cambiarlas ya que vivir con esa mala energía nos impide ser felices, hace que otros nos alejen, que no tengamos crecimiento personal y no seamos nuestra  mejor versión. Cada día podemos reinventarnos y es lo maravilloso de estar vivos: desechar lo que nos hace daño y construir una vida como la queremos.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 18 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas