sábado, septiembre 19 2020

.

¡Como nueva! Pista mundialista reabrió sus puertas a más de 800 patinadores en copa Valle Oro Puro

Alrededor de 800 deportistas de las categorías menor y juvenil participaron en la Copa Valle Oro Puro de Carreras, evento con el cual  dio apertura oficial a la pista y que se llevó a cabo hasta el domingo 16 de febrero.

¡Como nueva! Pista mundialista reabrió sus puertas a más de 800 patinadores en copa Valle Oro Puro
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con la inauguración de la Copa Valle Oro Puro de Carreras, las emociones se volvieron a sentir en las graderías del Patinódromo mundialista cuando 800 patinadores del Valle corrieron en la renovada pista este 14 de febrero en Cali.

La actual mandataria del Valle, Clara Luz Roldán respecto a este proceso indicó que se trató de una gestión propia, impulsada desde Coldeportes y con el respaldo de la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

“Su readecuación fue pilar de mi gestión, porque este es un escenario que permite la formación y profesionalización de los patinadores, lo que da como resultado que el Valle del Cauca y Colombia sean potencia en esta disciplina deportiva”.


Es de mencionar que la obra fue proyectada desde el gobierno anterior y fueron $2.200 millones por parte del Ministerio del Deporte y $794 millones por parte de la Gobernación del Valle, que aportaron las entidades para realizar la readecuación de la pista.

Le puede interesar:

Los 12 sectores de Cali que no tendrán agua este lunes 17 de febrero por reparaciones

A su vez, Carlos Felipe López, gerente de Indervalle afirmó que el patinódromo quedó actualizado con los requerimientos de la Federación Internacional de Patinaje. “Hoy contamos con un escenario que cumple con la norma internacional, adicionalmente construimos una pista de patinaje de 100 metros planos. Con estas nuevas especificaciones técnicas, vamos a tener una pista con mayor velocidad”.

Por último, 800 deportistas de las categorías menor y juvenil participaron en la Copa Valle Oro Puro de Carreras, evento con el cual  dio apertura oficial a la pista y que se llevó a cabo hasta el domingo 16 de febrero.

Lea también:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas